Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

14.08.21

El futuro del trabajo es hibrido

“El trabajo híbrido ha sido elegido como la forma más adecuada de implementar una metodología que reúna las ventajas del home office y los beneficios que los espacios de oficinas brindan a los empleados”, coincide la mayoría de los consultados, en un una encuesta de Newmark Argentina.

Imagen 1 de 2

En el marco de una nueva realidad planteada por el covid-19, en Newmark Argentina reeditaron la encuesta realizada en el 2020 para entender las experiencias pasadas y expectativas futuras de los espacios de trabajo. La misma fue lanzada en el mes de junio de 2021 y respondida de forma voluntaria y anónima por representantes de las 190 empresas más importantes del país.

Si bien los encuestados reconocieron que todavía no se sabe con exactitud cuál será el día de apertura total, pero sí están de acuerdo en que la organización de los espacios y la interacción entre los empleados no son ni serán como eran antes.  Los niveles de productividad y la experiencia del trabajo en casa han sido en su gran mayoría satisfactorias, tanto para los empleados como para los CEOs. No obstante, los espacios de oficinas cumplen con una función que el trabajo remoto no puede reemplazar. Las instancias de reuniones de equipo, sociabilización y la capacidad de concentración, son factores que no han encontrado una réplica satisfactoria en el año y medio de pandemia que transcurre.

Es principalmente por estos motivos, que el trabajo híbrido ha sido elegido como la forma más adecuada de implementar la metodología de trabajo en el futuro – y presente. Según los encuestados, esta modalidad podrá entonces complementar las ventajas y libertades que ofrece el home office incorporando además los beneficios que los lugares de trabajo otorgan, no solo a los colaboradores o a sus líderes sino también a la cultura organizacional en su totalidad.

Ver cuadros y gráficos aqui
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells