Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

01.10.20

Un edificio sustentable en lo más distinguido de Caballito

Con una inversión de US$ 10 millones, Azcuy lanzó Donna Fiore que cuenta con unidades de 160 m2 y 220 m2, en la avenida Pedro Goyena.

Imagen 1 de 4

El emprendimiento posee 4.000 metros cuadrados a la venta y ya se han realizado los trabajos de demolición. En sus trece pisos se distribuyen un total de 19 unidades de 4 y 5 ambientes con dependencia y un pent house de 370 m2 con terraza propia. Los valores los US$ 3.000 por metro cuadrado. Un diferencial de este proyecto es que sus ambientes dan al frente y miran hacia la avenida Pedro Goyena

Los amenities se encuentran en los dos últimos pisos: el gimnasio, spa, sauna y el espacio de yoga se encuentrasn 12, donde también se ubica un salón de eventos con capacidad para 40 personas que se conecta con un Rooftop. Allí se despliega una pileta vidriada con solárium, y sectores de parrilleros rodeados de vegetación.
 
UN PROYECTO SUSTENTABLE

Donna Fiore es un proyecto sustentable que se materializa en el edificio de dos maneras: incorporando espacios verdes en balcones y terrazas para favorecer el acercamiento de la naturaleza a la vida diaria, y seleccionando equipamiento y sistemas en pos del uso responsable de la energía y el cuidado del ambiente.

Todos los espacios exteriores incluyen parquización a gran escala, a lo cual se agrega un sistema de recolección y reutilización de agua de lluvia que alimenta el sistema de riego automático que poseen todos los espacios parquizados.  

En relación a su equipamiento se destacan los sistemas de climatización VRV con tecnología inverter. Asimismo, se incorporan paneles solares Tier 1 que alimentan a los espacios comunes, generando una reducción de hasta un 35% en la demanda de la red eléctrica. A esto se agregan cocheras con cargadores para autos eléctricos.

Otro diferencial son sus ventanales de piso a techo, con carpinterías de aluminio y ruptura de puente térmico que, combinadas con vidrios reflectivos con control solar y de baja emisividad, logran aislación térmica y acústica.

Además, Azcuy ha incorporado en sus últimos edificios un sistema de monitoreo BMS (Building Management System), que centraliza todos los datos del funcionamiento edilicio (ascensores, bombas de los tanques, sistema contra incendio, consumo de iluminación en espacios comunes, etc.), brindando la posibilidad de realizar diagnósticos periódicos que permitan conocer el estado del edificio, y así tener un mantenimiento preventivo.

“Nuestra forma de trabajo, que engloba todas las etapas del desarrollo (desde la adquisición del terreno hasta el proyecto, la dirección de obra, la construcción y la comercialización con personal propio), nos permite tener control sobre todo el proceso y lograr un producto único. A la vez, nos otorga flexibilidad para realizar modificaciones en las unidades acordes a las necesidades del cliente”, resalta Gerardo Azcuy, fundador y director General de Azcuy.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells