El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, llegó a un acuerdo con la contratista PPP conformada por Helport SA, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España), a cargo de los corredores E y F, para la conclusión de los contratos. El plan implicaba obras en más de 2500 kilómetros a través de la construcción de nuevas autopistas (813 km), rutas seguras (1494 km) y obras especiales (252 km), así como 17 variantes en distintas localidades. La inversión total estimada es de US$6000 millones durante los cuatro primeros años.
Según los técnicos de la cartera los contratos de PPP que fueron presentados por la administración de Cambiemos y que se frenaron como consecuencia de la crisis de 2018 y la escalada del riesgo país, hoy son difíciles de concretar. “Hay que resolver la situación de la mejor manera posible para que el Estado nacional no pierda recursos que son de todos los argentinos”, aseguraron. En los anuncios se indicó que las obras quedarán a cargo de Vialidad Nacional, cuando se termine la negociación con los adjudicatarios.