Martes 7 de Abril de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

03.03.20

Fractional, una alternativa de inversión

Ante el costo de los alquileres de verano, gana terreno la compra de fracciones de inmuebles, una modalidad que ofrece una serie de ventajas.

El aumento del costo de vacacionar en el exterior, luego de la implementación del impuesto del 30% a las compras en moneda extranjera, ha impulsado más que nunca a los veraneantes a visitar la costa atlántica argentina. Pero ello también implica altos costos en alquileres. En los últimos años, una nueva modalidad de compra de inmuebles propone superar ese planteo: el fractional, que muchas veces puede confundirse con el llamado “tiempo compartido”.

A diferencia de este último, el Fractional Ownership o propiedad fraccionada es una operación inmobiliaria que consiste en la adquisición de una propiedad, por lo que se puede escriturar y se realiza a través de un fideicomiso, con todas las garantías y posibilidades que ofrece cualquier inmueble. La característica distintiva es que los apartamentos se fraccionan en partes iguales que adquieren co-propietarios, teniendo cada uno de ellos cuatro semanas de uso al año.

El uso se distribuye de la siguiente manera: una semana durante la temporada alta, que se elige al momento de la compra, y otras tres que quedarán flotantes y se adjudicarán a través de un sistema de reservas online y autogestionado. Es por ello, que el fractional se encuentra especialmente destinado a destinos turísticos como la costa atlántica o la Patagonia.

Enrique Rebaudengo, de Covacations Group, explica que el valor promedio de alquiler de una propiedad Premium para todo el mes de enero en Pinamar está entre U$S 15.000 y U$S 20.000. “En promedio los propietarios de casas vacacionales utilizan solo el 10% de su propiedad al año. Con la misma inversión en alquilar una casa pueden adquirir un Fractional, utilizar y pagar solamente por el  tiempo de uso los gastos y ser dueño del inmueble, lo que le permite venderlo, alquilarlo o intercambiarlo por otras semanas de complejos fraccionados o a través de las cadenas de intercambio (Interval o RCI”, señala.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Alquileres, un tema de negociación
Las medidas marco que el Gobierno propone en materia de locaciones, en la opinión de Pablo Porta, titular de la firma homónima de Rosario, Santa Fe, asesor en temas de la especialidad.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells