Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

10.02.20

Cuando el colegio también es material didáctico

Imagine Montessori, un colegio en España que se integra al paisaje pleno de naturaleza, apelando a un diseño sustentable que crea espacios cuidados al detalle para potenciar el aprendizaje y un ambiente saludable.

Imagen 1 de 2

Los especialistas coinciden en que el espacio en el que conviven los niños es fundamental para su aprendizaje. Este colegio ha creado un entorno único en un paisaje lleno de naturaleza en el que se funden los valores de sostenibilidad con unos espacios diseñados y cuidados al detalle para potenciar el aprendizaje y un ambiente saludable.

Imagine Montessori se convirtió así en el primer colegio en España que obtendrá una doble certificación Breeam Excellent y Verde 4 hojas, que garantizan que el diseño y la ejecución se llevan a cabo bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad, reduciendo en un 70% el consumo de energía frente a un edificio convencional de uso similar.

Se trata de una construcción nacida de la autenticidad: verdad en los materiales y en las formas, adecuación y respeto por el lugar. El colegio se abre y se llena de la naturaleza. La respeta conservando su agua, aceptando su luz y su aire para reducir la huella ecológica.



De este modo, el edificio muestra estas maravillas. Interior y exterior fundidos. Espacios amables que, más allá de las aulas, configuran un entorno para el aprendizaje y el juego.

Espacios de estancia, de reunión, de encuentro, de sorpresa, de estudio, de relación que, en conjunto, componen la experiencia educativa. Construcción y estructura claras, comprensibles y explicables. En Imagine, el colegio es el primer material didáctico.

A través de la arquitectura de los espacio se ha cuidado cada detalle para integrar el respeto al medio ambiente, los materiales y la Pedagogía Montessori.

FICHA

Autores: Carmel Gradolí y Arturo Sanz . ARQUITECTOS
Promotor: Zubi Real State S.L.
Proyecto: 2017 / Obra: 2018-2019
Arquitectos colaboradores: Fran López, Jose Luis Vilar, María Navarro
Constructora: grupo VALSECO
Aparejador: Francisco Vallet
Ingeniería/asesores BREEAM: Zero Consulting
Asesor VERDE: Alfons Ventura
Paisajismo: Gustavo Marina

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells