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20.01.20

Estrategias para tiempos de crisis

El 2020 es un año que seguramente plantea nuevos desafíos. Con una economía que seguirá golpeada, habrá que agudizar el ingenio para sobresalir en un mercado deprimido. Buenas tasaciones y marketing parecen ser claves para no padecer tanto. La opinión de Santiago Magnin.

Los desequilibrios macroeconómicos de los últimos años han impactado fuertemente en las transacciones inmobiliarias. La realidad es desafiante y los corredores inmobiliarios deben poner en juego toda su creatividad para concretar ventas. La diferencia está  entre poner a la venta un inmueble y venderlo, sostiene el broker.

La cantidad de escrituras y las ventas concretadas han sido de las más bajas de los últimos años. En este contexto difícil, muchos no han podido o no han sabido cómo lidiar con la poca cantidad de operaciones, han sufrido un fuerte golpe en sus empresas.

Santiago Magnin sostiene, que a partir de una estrategia creativa, su inmobiliaria ha sorteado la crisis, logrando concretar ventas aún en un contexto hostil como el actual. Su fórmula es tan simple como efectiva: tasaciones realistas y buenas campañas de marketing:

“Para comercializar una propiedad lo primero que hacemos es enviar un fotógrafo profesional, imágenes que editamos  y luego le hacemos un render y un plano con un arquitecto. Mediante un sistema de cámaras, realizamos también una visita virtual a la propiedad amueblada. Todo lo publicamos de manera destacada en  los portales llamando la atención por sobre la competencia. Generamos una cantidad interesante de visitas, clics y por ende consultas”, señala Magnin.

La tasación es sin dudas un tema central, pero también una tarea difícil cuando los dueños del inmueble no aceptan que su propiedad no tiene el valor que ellos desean. Ser realistas en los números es fundamental para aumentar las posibilidades de venta.

“Realizamos un proceso muy fuerte de tasaciones. De hecho hemos rechazado propiedades si el propietario no acepta venderla en precio.  Particularmente me gusta analizar los incentivos de las personas que intervienen en la operación. Como corredor tengo un incentivo para que el propietario baje el precio y así poder venderlo rápido, mientras que el propietario  quiere vender al mejor precio en el menor tiempo posible. Por otro lado hay una realidad del mercado: si hay menos demanda, los precios bajan. Por eso nuestras tasaciones tienen informes con datos duros de diferentes fuentes, incluida la propia.

Al entregar al vendedor toda esta información, se le aporta seguridad. Por ejemplo, en Recoleta, bajando apenas le precio se pueden concretar operaciones”, apunta el experto.
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“La actividad inmobiliaria es cíclica, enero, febrero y marzo es siempre el peor trimestre. Podemos llegar a tener algunas consultas pero no se suelen concretar operaciones durante este período, a diferencia de los últimos del año,  aunque con la coyuntura tan adversa no siempre se cumple esa regla. En algún momento debería darse un efecto “rebote”. Sin embargo cabe destacar que no todo el sector inmobiliario está golpeado, hay corredores que están creciendo, y hacerlo en un mercado en baja como el de ahora,  da una base sólida para el futuro y permite ganar mucho market share”, concluye el broker.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
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