Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

17.06.19

Ventanas que ahorran energía

Las aberturas son una de las variables fundamentales en lo que hace al ahorro energético. La Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines ofrece algunos aspectos para considerar a la hora de elegirlas.

Aproximadamente el 35% de las pérdidas y ganancias de calor que debe suplir la calefacción y la refrigeración se originan en las ventanas, lo que implica una incidencia en el consumo energético total en las tarifas. Las consideraciones importantes a tener en cuenta, son las que siguen:

EL MARCO  

El material del marco y su desempeño van a tener una incidencia importante en el ahorro energético. Si se elige uno de aluminio se logra al mismo tiempo durabilidad, aislación térmica y hermeticidad. Si adicionalmente se incorpora en él la tecnología de ruptura de puente térmico, se obtienen los mejores estándares de calidad y eficiencia, además de durabilidad.

HERRAJES

Son los responsables finales del funcionamiento de la abertura, su deslizamiento, giro, apertura, cierre, etc. Este sistema es lo que otorga a la ventana la cualidad de la hermeticidad y permite aislar térmicamente.



VIDRIO

Representa la mayor cantidad de superficie de una abertura, por lo tanto es imprescindible elegirlo bien. La elección de una ventana con doble vidriado hermético -DVH- y además, con tratamientos especiales (baja emisividad o bajo factor solar) es recomendable ya que al tener una cámara de aire sellada herméticamente entre los dos vidrios, logra un aislamiento termoacústico muchísimo mayor a un vidrio simple. El costo mayor de un doble vidriado hermético se amortizará en pocos años, a través de los ahorros en las tarifas de luz y gas.

INSTALACIÓN

Es fundamental contar con los servicios de un carpintero profesional que garantice una correcta instalación ya que incluso si se elige un gran producto, mal instalado puede generar pérdidas de temperatura sustanciales.

TIPOLOGÍA DE VENTAS

El asesoramiento profesional es clave para conocer las características de las ventanas ideales para cada ambiente según la orientación de la vivienda y asoleamiento. Entre la tipología de ventanas más utilizadas para vivienda, las ventanas corredizas, por ejemplo, cuentan con un sistema de felpas que logra un gran nivel de hermeticidad. Sin embargo, las ventanas batientes son las que tienen el cierre más hermético debido a la utilización de burletes, que favorece un muy eficaz nivel de aislamiento térmico y acústico. Además, las ventanas oscilobatientes son otra opción para la hermeticidad y aislación, gracias a un sistema de herraje de rotación combinado que permite tanto la apertura lateral de las ventanas de abrir, cómo la apertura inclinada superior de las ventanas tipo banderola.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells