Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

13.09.18

Ambiente 4.0

Organizada por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), institución que lleva más de 22 años promoviendo la concientización y las buenas prácticas industriales, tendrá lugar el 9° Encuentro sobre Estrategias Ambientales bajo el lema “Hacia el Ambiente 4.0”.

Se abordarán los nuevos escenarios con los que se encuentran las empresas surgidos a partir de la utilización de tecnologías de última generación – de la mano de la Industria 4.0 o también llamada “Cuarta Revolución Industrial” - como son la incorporación de la robótica, la internet de las cosas, el uso del Big Data, o el Cloud Computing (almacenamiento en la nube), entre otros; y cómo dichas empresas podrían adaptarse a la digitalización de los procesos y a la aplicación de esas nuevas tecnologías al sector ambiental dando soluciones a:

# Modelizar las emisiones gaseosas de parques o conglomerados industriales (multiplicidad de contaminantes y fuentes de emisión), y controlar el impacto sobre poblaciones cercanas.

# Monitorear la calidad de aire en puntos críticos.

# Monitorear de ruido y contaminación en grandes ciudades debido al tránsito urbano.

# Monitorear zonas con alta frecuencia de incendios (altas temperaturas, sequías).

# Monitorear cuerpos de agua superficiales y subterráneos.

LUGAR
 
Jueves 13 de septiembre de 8.30 a 13.30 en 725 Continental Hotel, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña 725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento es gratuito y requiere inscripción previa.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells