Lunes 24 de Junio de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

05.07.13

Comienzo de obras en Capitalinas Bariloche

Con una inversión de US$ 20 millones, la firma cordobesa desarrollará un emprendimiento mixto que une residencias y hotelería con alta rentabilidad en una ubicación privilegiada.

Capitalinas Bariloche está ubicado en el Km. 1 de la Av. Bustillo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en una privilegiada locación sobre la costa del Lago Nahuel Huapi. “Bariloche resume el encanto de la Patagonia y Capitalinas resume el de Bariloche” explicó Marcelo Roca, desarrollador y presidente de la compañía en la presentación del proyecto en las oficinas de Toribio Achával. Además, resaltó las bondades de una ubicación irrepetible, a 15 cuadras del centro de Bariloche y con una vista al lago única. Frente a todos esos atributos, la desarrolladora proyectó un emprendimiento de alta gama junto con la operación hotelera de GHL, una empresa reconocida y de gran expertise en el management hotelero en América latina, que brindará un resultado óptimo para cualquier inversión. Las obras comenzaron hace un mes y se prevé su finalización para septiembre de 2015.



Es un proyecto de usos mixtos construido sobre una ladera de montaña que llega al lago. Tendrá 15.000 m2 desarrollados en 10 niveles totales: un hotel de 47 habitaciones y 65 residencias premium de 1, 2 y 3 dormitorios con amplios ambientes de 72 a 160 m2. La particularidad del terreno brinda excelentes posibilidades de arquitectura, un ítem que Roca no quiere descuidar en ninguno de los proyectos que emprende, y que en este caso se distingue por líneas simples y modernas con materiales locales de alta calidad.

El acceso principal se ubica sobre la avenida Bustillo en el nivel 7 del edificio donde se encuentra “el Ojo”, una gran terraza-mirador, que se convertirá en un privilegiado espacio de encuentro y estar. En este nivel se encuentran también el bar-restaurant y los salones de eventos que permiten contemplar el lago en toda su dimensión. De allí hasta la base de la ladera, con una costa al lago de 35 metros se desarrollan 6 niveles todos con inmejorables vistas.

Así, Capitalinas queda enclavado en la montaña, prescindiendo de todo rastro urbano y sin embargo ofrece “todo en un solo lugar”, puntualiza Roca. En el 1º nivel, con acceso al lago por medio de un gran deck, se encuentran los amenities: piscina in-out, spa, sala de fitness, parrilla, SUM y amarras de cortesía.

El edificio tiene un sector de guardado en los niveles 5 y 6, para el equipamiento de ski y pesca. Todo el proyecto posee cocheras cubiertas opcionales que se desarrollan en los niveles 5 y 6. Cuenta además, con cocheras de cortesía en el drop – off del edificio, en el nivel 7 sobre avenida Bustillo.

El gerenciamiento del hotel, a cargo de GHL brindará a los propietarios que lo deseen, todos los servicios de manutención, cuidado y asistencia, para que tengan resuelta toda la logística del confort. Andrés Sanchez, a cargo de la comercialización de le empresa hotelera, sostuvo, vía teleconferencia, que “Bariloche tiene características de ocupación anual especiales debido a sus dos temporadas altas de ski y pesca, que lo transforman en un destino turístico emblemático”.

Las residencias se escriturarán como unidades funcionales, que podrán ser utilizadas para uso vacacional, vivienda o tendrán la opción de obtener una renta hotelera a través de un pool de rentas.

Por su parte Toribio Achával, a cargo de la comercialización, la  que está estructurada bajo la figura del fideicomiso al costo, anunció un plan de ventas que desarrolló la firma, acorde a la categoría del proyecto. Tendrán presencia comercial en el Hotel Llao Llao durante toda la temporada invernal. Las unidades, cuyos valores van de $1.5 millones a $3.5 millones, se pueden financiar con un desembolso inicial del 40% y el 60% restante en 24 cuotas con ajuste por Índice de la CAC. Las próximas 10 reservas tendrán un 5 por ciento de descuento.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells