Domingo 22 de Febrero de 2026
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

20.08.10

Concurso de Diseño Masisa para Estudiantes 2010

El pasado 30 de junio cerró la etapa de recepción de proyectos para el Concurso de Diseño Masisa 2010, bajo el concepto “Diseñá el mueble más innovador y sustentable y ganá tu propio espacio en el mundo del diseño”.

Lic Matias Correa, Ing Francisco Estruga, Arq Ricardo Blanco, DI Eduardo Nasso, DI Eduardo Simonetti, Ing Alfredo Gili.
Lic Matias Correa, Ing Francisco Estruga, Arq Ricardo Blanco, DI Eduardo Nasso, DI Eduardo Simonetti, Ing Alfredo Gili.
El prestigioso jurado, integrado por el arquitecto Ricardo Blanco y los D.I. Eduardo Nasso y Eduardo Simonetti, ha realizado la preselección de los diseños que pasan a la próxima etapa, donde se construirán los prototipos.

Para la versión 2010 del concurso de Diseño para Estudiantes se fijó como objetivo la elaboración de muebles innovadores y sustentables, basados en tres grandes ejes: sustentable, estético y funcional y factibilidad industrial e innovación.

De un total de 83 proyectos recibidos han quedado 12 seleccionados:

· Mampara articulada: María Soledad Montero
· Hug: Ignacio Sikora, Santiago Rolón y María de la Paz Carro
· Mesa-asiento X: Romina Svegliati
· Fluid: Francisco Javier Lupin
· Sillón Dumbo: Gisela Mónica Funes
· Silla Bounce: María Belén Zanfagnini
· Che Salguero: Joaquín Daud
· Ticket Banqueta: Gonzalo Martín Gardiner
· El juego de la silla: María Fátima Cano Lasgoity
· Susi Chair: Maximiliano Carbonell
· Mesa ratona Retaso: Santiago Parrello
· Mesa banco desmontable + Banqueta apilable: Carlos Andrés Varela

El proyecto que resulte ganador de la etapa nacional viajará a Brasil, donde se realizará la final internacional y se conocerá al ganador del Concurso de Diseño Masisa, quien tendrá la oportunidad de visitar el Salón del Mueble de Milán.
 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells