Jueves 11 de Agosto de 2022
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

03.05.22

Promoción del turismo natural en Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará USD 33 millones al gobierno argentino para destinarlos a la promoción del turismo de naturaleza en todo el país.

En un comunicado de prensa del ministerio del área, el titular, Matías Lamens, indicó que  “El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y nuestro país cuenta con maravillas únicas. Asumimos el desafío de potenciar la infraestructura para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades”.

A través de este financiamiento internacional se implementarán diferentes obras como mejora de senderos, construir nuevos trazados; ciclovías; puentes; miradores; refugios; áreas de camping y muelles, acciones que tendrán en cuenta “criterios de adaptación y mitigación climática, y sostenibilidad para fomentar el uso de materiales constructivos ecológicos y energías renovables”.



El gobierno nacional lanzó el programa La Ruta Natural cuya finalidad consiste en posicionar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial, optimizando la calidad y seguridad a través del desarrollo de infraestructura de uso público, mejora en gestión ambiental del turismo y profesionalizar el sector con apoyo y asistencia a prestadores y emprendimientos vinculados al producto.

El titular de la cartera nacional, quien encabezó el equipo de trabajo que elaboró el programa destacó la ventaja competitiva de Argentina en este segmento turístico gracias a sus diecisiete grandes rutas que ofrecen “maravillas imperdibles”.



A fines de marzo pasado, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) participó en el Travel & Adventure Show celebrada en la ciudad de Nueva York  donde exhibió ante los principales mercados las ventajas e infraestructura de la Argentina en el segmento de naturaleza y excursiones al aire libre.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells