Lunes 28 de Noviembre de 2022
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

08.02.22

Frente al Aeroparque avanza el relleno costero

En el Aeroparque metropolitano se está realizando un relleno costero, nuevas calles y parquización de la zona que incluye un estacionamiento cinco muelles y una defensa costera.

La obra, que tiene como comitente a Aeropuertos Argentina 2000 plantea ejecutar una nueva plaza costanera con un parking subterráneo avanzando sobre el Río de La Plata en el sector contiguo al Aeroparque Internacional Jorge Newbery.



Los trabajos se realizan por cuenta de la UTE integrada por CRIBA SA y la rosarina Milicic SA, y tienen por propósito extender la costa contigua al aeropuerto metropolitano en alrededor de seis hectáreas, a través de un relleno costero. Sobre el terreno ganado al río, se ubicarán diferentes plazas y  sectores recreativos, áreas deportivas y de descanso.



El resto de los trabajos incluyen la  ejecución de una defensa de costa de aproximadamente 1.500 m de desarrollo, la redefinición y reposición de la actual Avenida Costanera, incorporando carriles y dársenas, en una longitud de aproximadamente 2.000 m., la construcción de un estacionamiento subterráneo, bajo el Parque Costero mencionado, el cual implica un volumen de 20.000 m3 hormigón.



Asimismo, debe realizarse la prolongación del conducto del Arroyo Maldonado en aproximadamente 30 metros, y la ejecución y provisión de Instalaciones y equipamiento tanto en el Parque Costero como en el Estacionamiento Subterráneo, que tendrá acceso desde Avenida Costanera. La longitud de la traza de 1542 metros, se  desarrolla desde  el espigón del Club de pescadores hasta el viejo canal de Obras Sanitarias, con una interrupción donde se emplaza el Monumento a Colón.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells