Martes 16 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

24.01.22

Licitan mejoras portuarias en Santa Fe

Para el mejoramiento de la infraestructura y servicios portuarios del Puerto de Santa Fe, el Ministerio de Transporte de de la Nación dispuso $200.000.000 para obras de infraestructura portuaria y equipamiento.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizará, el próximo 4 de febrero, tres licitaciones para ejecutar obras de pavimentación, cloacas y sendas peatonales en la dársena de la Unidad III, del Puerto de Villa Constitución, que demandarán una inversión oficial superior a los 20 millones de pesos.

El secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina señaló que el tema está alineado con el perfil productivo que se destina  a los puertos públicos de la provincia. En particular, este es un convenio marco con dos inversiones importantes: una en el puerto de Reconquista y las licitaciones en el Puerto de Santa Fe.

El organismo, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, llevó adelante seis licitaciones enmarcadas en el convenio -firmado el pasado 7 de octubre- entre el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) y el Ministerio de Transporte de la Nación cuyo objeto es sentar las bases para desarrollar actividades de cooperación y colaboración para optimizar los niveles de eficacia y eficiencia de las operaciones portuarias para los puertos santafesinos.

LAS OBRAS

Los trabajos incluyen la reconstrucción del talud inclinado en la  Terminal de contenedores y cargas generales, así como la puesta en valor también del sistema de aspiración de la Terminal  agrograneles  y de la terminal multipropósito, con la intervención del muelle de ésta que comprende el sellado de juntas y el señalamiento y protección del área verificada. Finalmente, la pintura de la terminal de agrograneles, que implica la pintura exterior de los silos, sector de manipuleo, galería de embarque y los edificios de carga y descarga de mercadería.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells