Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

25.01.22

Premio para un proyecto disruptivo: “UFO House”

Por tercera vez el estudio APA ARQUITECTURA recibe el Americas Property Awards 2021-2022 en la categoría arquitectura residencial, en esta ocasión por “UFO House”.

Imagen 1 de 6

El proyecto premiado es una casa circular similar a un OVNI, que abre vistas 360° sobre un terreno único de Nordelta, con 75% de borde de agua.



La casa está concebida desde el concepto general de priorizar el disfrute social, predominan los espacios para reuniones, para compartir música, comidas y atardeceres entre amigos, acorde con el pedido de sus propietarios, una pareja sin hijos con una vida social muy activa.



Está ubicada en un terreno circular rodeado por un 75% de agua, que inspiró el proyecto de una casa de paredes y paños de vidrio curvos que den movimiento y permiten abrir vistas amplias e incluyendo parasoles de madera para controlar la entrada de luz solar.



La piscina que rodea la casa como si fuera un canal de agua, enfatiza la sensación de que se encuentra flotando, sumando conexiones entre el interior y el exterior con 4 puentes y 2 pasarelas. En el último piso de terrazas se encuentra un deck con una segunda piscina rectangular con piso de vidrio que puede verse desde el estar en doble altura en el primer piso, sumando efectos de asombro para los visitantes. El programa de la casa, de 700 m2 cubiertos, incluye una master suite con spa y 2 suites complementarias para recibir visitas, así como un escritorio, hall y living, cocina, spa, un espacio multiuso para eventos y zona de servicios.



El Arq. Alejandro Apa destaca: “A partir de la inspiración en el terreno circular, con un enclave singular que se logra con más del 75% de bordes hacia el agua, propusimos una casa “faro” con ambientes curvos, sin ángulos vivos, que abriera vistas de 360° hacia ese paisaje náutico. El corazón de la casa es un gran espacio central a modo de hall en doble altura, con una cúpula vidriada que permite el ingreso de luz y las vistas cenitales. Esta conexión tan potente con su entorno natural nos inspiró a diseñar una casa lúdica y disruptiva, con la metáfora de un platillo volador conectada con su privilegiado paisaje natural y con el cosmos”.

TV Áreas
 
 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells