Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

22.12.21

Premios a la mejor fachada de aluminio

En el marco del aniversario de Hydro, se llevó a cabo la entrega de los premios y distinciones al concurso “Mejor fachada de aluminio 2021”.

Imagen 1 de 5

“Sin dudas el 2021 fue un año convulsionado, pero dentro de lo que ha sido posible, llevamos a cabo una serie de eventos relacionados con el festejo de los 20 años. Hoy, una vez más, con protocolos y flexibilizaciones podemos reunirnos aquí nuevamente de manera presencial”, comenzó diciendo Eduardo Juliá, gerente general de Hydro Argentina.



La celebración comenzó con la entrega de los premios FADU. Desde 2019, la empresa privilegia la vinculación con las universidades y con los alumnos de la carrera de diseño industrial. Martin Blau, Gonzalo Viola y Manuel Aguilar fueron los tres estudiantes de cuarto año de la carrera ganadores del premio.

También se entregaron los premios industriales a las empresas que defienden diariamente el cuidado, la colaboración y el coraje en el trabajo. El galardón por innovación fue para RADIARTE. El premio a mejor performance y colaboración lo obtuvo DANES; y MULTICAPOTAS ganó por constancia y esfuerzo.

La red de distribución a nivel nacional e internacional significa el segmento más importante del proceso de comercialización. Por este motivo, se distinguió la labor de Alucor, Alumak, Aluminio Brown, Aluminio Urbano, Resalum, Anoxal, Marcelo Trento, Gabanir- Alumex y Metales Roma.

“Con motivo de cumplir 20 años en Argentina Hydro Extrusión Argentina organizó un concurso de fachadas con el objetivo mostrar de qué manera el carpintero interpretó y materializó, con las líneas y perfiles de Hydro, las necesidades del proyecto y del arquitecto”, comentó Mariano Cuello, gerente técnico y jurado del concurso junto a los arquitectos Enrique Lynch y Facundo Morando.

“Casa La Pampa”, de Alberto Varas y asociados (Abercom/ Alumak), fue destacada con el primer puesto del concurso. El estudio obtuvo un curso de 60 horas BIM/ Archicad , un juego de herramental Hydro PACK de todas las líneas para el carpintero y un juego de herramental Hydro Pack de todas las líneas para el distribuidor.

El segundo puesto fue para “Edificio Plaza – Puertos del Lago” del estudio Adamo Faiden (Life/Mundo aluminio), donde la repetición de un tipo en base a un módulo determinado demuestra la eficacia de la economía de recursos como estrategia. Un formato simple y económico juega correctamente su rol secundario, sin competir ni desvirtuar el resultado final.

La creación de Ezequiel Amado Cattaneo, “Mp-36” (Welltechnik / Mundo aluminio), obtuvo el tercer puesto del concurso. Sin dudas, significó un gran acierto en términos de explotar las posibilidades de los sistemas elegidos, el color y los ritmos, para dar respuestas individuales y lograr, al mismo tiempo, un conjunto equilibrado. Una vez más, un caso donde la carpintería contribuye en forma óptima a realzar las cualidades del proyecto.

“Queremos homenajear también al proyecto ´CASA KS HIGHLAND PARK, en el que la simplicidad y la sutileza tomaron protagonismo. Decisiones aparentemente pequeñas, casi imperceptibles, que sin embargo hacen que todo sea como debe ser. No resulta fácil conseguir la escala y proporción justas. Y esta obra lo logra con aparente -y engañosa- naturalidad, sin evidenciar el esfuerzo que supone conseguir un resultado tan preciso”, concluyó Cuello.



Por último, Victoria Wasserman, gerente Comercial de Hydro, presentó el libro por los 20 años: “Se trata de un trabajo editorial que muestra la cronología de proyectos e hitos de Hydro Argentina y la selección arbitraria de las 20 obras icónicas que representan el universo de las soluciones en envolventes más desafiantes que ha tenido la arquitectura en nuestro país”.


 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells