Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

04.12.21

Redescubrir la ciudad de Buenos Aires y el Distrito Tecnológico

Entre el 4 y 5 de diciembre, en el marco de una nueva edición de Open House Buenos Aires, el festival de arquitectura y urbanismo, la CEDU propone un recorrido por el Distrito Tecnológico a pie y en bici para conocer los murales y los edificios que han innovado en el perfil del barrio.

Open House es el festival de arquitectura y urbanismo que, en su novena edición y de acuerdo al contexto sanitario y a los protocolos vigentes, abrirá las puertas de más de 20 espacios y edificios de la ciudad de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial para que el público pueda redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco que aporta el festival diferentes desarrolladores estarán en el Distrito Tecnológico presentando sus edificios con muestras artísticas, murales en vivo, mediante recorridos en bici y a pie en todo Parque Patricios para que los participantes puedan ver cómo está creciendo y poniéndose en valor esa zona de la Ciudad.  Los participantes son: Grupo Tueroc, Dypsa International, Azzollini Construcciones SRL, Wiza, NÓMADA, CTL Information Technology, Anchezar Santagada y HIT.



La CEDU, main sponsor de este evento, propone un recorrido focalizado en el Distrito Tecnológico que se está transformando en una ciudad de cercanía o ciudad de los 15 minutos. Actualmente, cuenta con el emplazamiento de la Sede del Gobierno de la Ciudad, tres universidades y más de 350 empresas radicadas (o por radicarse). Ingresan diariamente 20.000 personas a trabajar a 260.000 m2 de nuevas oficinas operativas, ubicando a

En esta edición los visitantes deberán inscribirse online a través de evenbrite o en http://www.openhousebsas.org para poder ingresar en cada espacio de forma organizada y cuidadosa.

En la web puede encontrarse información de cada edificio, su dirección, día y hora en la que estarán abiertos al público. Todos los espacios requieren inscripción previa y tendrán cupo acotado según protocolos. En todos los casos será imprescindible presentar el DNI.

DIFERENTES ACTIVIDADES

Edificios: los participantes podrán visitar edificios que abren especialmente sus puertas ese fin de semana. La CEDU invita especialmente a recorrer los edificios de Parque Patricios desarrollados por sus miembros.

Open Muro pone el foco en el arte urbano, para revalorizar y recuperar las paredes de la ciudad, al tiempo que estrecha los vínculos entre la comunidad y los artistas urbanos. Durante el evento, el público podrá observar y participar de distintas intervenciones artísticas, siendo parte del proceso creativo junto a los artistas. Más de 20 participantes, entre artistas urbanos y plásticos, ilustradores y arquitectos, realizarán sus obras sobre 5 módulos facetados, con un total de 25 caras intervenibles. Por otro lado, se realizará la 3º Edición de Open Muro “Kids”, proponiendo la participación de los más chicos, invitándolos a colorear sobre distintos diseños de Edificios Emblemáticos de Buenos Aires, especialmente realizados para Open House Bs As. Además, habrá una intervención en vivo en la calle 24 de noviembre 2159 a cargo del artista plástico Daniel Taccone.
 
Más información e inscripción en http://www.openhousebsas.org
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells