Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

06.10.21

Innovador sistema de inversión para proyectos inmobiliarios

Real Estate Developers presentó RED-i Respira, una nueva unidad de negocios que permite participar del negocio inmobiliario sin necesidad de comprar metros cuadrados, al que se puede acceder con un aporte mínimo de US$ 20.000.

Imagen 1 de 2

RED incorpora una unidad de negocios dedicada a inversiones: RED-i, Real Estate Developers - Investing. Gustavo Llambías, socio de la firma, explica que es un sistema innovador porque permite invertir financieramente en el negocio inmobiliario sin la necesidad de comprar un inmueble. Se invierte dinero y se devuelve con renta sumada. La rentabilidad para el inversor, inusual para el mercado inmobiliario argentino, se genera mediante la construcción sucesiva de pequeños edificios residenciales, de calidad y diseño moderno, sobre los típicos terrenos de 8,66m de frente de la Ciudad de Buenos Aires. Se desarrollarán en los mejores barrios porteños, consolidados urbanísticamente, con buenos accesos, conectividad, proximidad a medios de transporte público y a locales comerciales esenciales.

Como producto de inversión, Llambías precisa que implica “un proceso de generación de rentabilidad, flexible y controlado, apto para inversores financieros sofisticados y también como alternativa accesible para pequeños inversores, tradicionalmente interesados en el sector inmobiliario, pero con restricciones de acceso por monto”. Es posible participar con montos desde U$S 20.000, a través de un vehículo confiable y con la garantía de una gestión profesional de la mano de RED.

“En materia de desarrollo inmobiliario permite acelerar los plazos de desarrollo y construcción, generando una economía de escala y aplicando estrategias de marketing de grandes proyectos, que no suelen estar al alcance de edificios pequeños. Su flexibilidad y capacidad de adaptación, asegura la calidad del producto y su rentabilidad, aun en las cambiantes condiciones macro de la economía argentina”, resalta el directivo.

Por su parte, Alejandro Reyser, otro de los socios de la compañía, comenta que “los edificios Respira son la respuesta a una demanda de un estilo de vida que ha cambiado, donde la gente pasa más tiempo en sus casas y entonces los espacios, tienen que estar pensados para un uso distinto al actual. Hoy la gente trabaja, hace gimnasia, tiene más vida social en sus casas, interactúa más con la tecnología, le interesa el cuidado del medio ambiente”.

Los edificios tendrán planta baja y 4 pisos, con pocas unidades en comparación con las grandes estructuras de muchos pisos. El estilo es actual y prevé terrazas exclusivas, patios internos ajardinados y mucho verde para respirar. Se adapta  a las demandas del usuario actual, con bajas expensas, parking para autos, motos y bicicletas, y área de entrega de drop off autogestionado, sistema de ahorro de energía, uso de energía renovable y seguridad electrónica general. El diseño arquitectónico está a cargo de  ichter Dahl Rocha Arquitectos, un estudio de renombre mundial, con el que RED ya ha trabajado para generar un proyecto de la relevancia como es Palacio Paz XXI.

Esperan poner en marcha 3 módulos de inversión por año, de tres edificios cada uno, con una inversión de US$ 6 millones por módulo, en los próximos cinco años.

INVERSIÓN

Se estima que cada módulo de RED-i Respira generará una rentabilidad bruta del 75% sobre el monto invertido, con un proceso de recupero de capital y renta de 3 años en promedio. El riesgo está minimizado ya que el sistema prevé hitos de control, dentro de un esquema de monitoreo y ajuste permanente a lo largo del ciclo de cada módulo, que permite en cada momento tomar las decisiones necesarias para adaptarse a las cambiantes circunstancias de la macro argentina.

Cada obra perteneciente a un módulo de inversión arranca luego de asegurar el fondeo para concluir la obra anterior y la renta producida se reinvierte rápidamente en la sucesiva construcción de los 3 proyectos que integran cada módulo, optimizando el rendimiento del capital aportado. El pequeño tamaño de cada edificio aporta obras de corta duración, con pocas unidades a vender, que limitan notablemente el riesgo comercial en cualquier condición de mercado.

La inversión se realiza con un único aporte inicial de múltiples inversores, al fideicomiso de administración RED-i Respira del módulo elegido en cada oportunidad, siempre para el desarrollo de 3 proyectos a lo largo de su ciclo de vida. Cada Fideicomiso RED-i Respira elegido es administrado por Rosfid, fiduciario financiero registrado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El proceso de desarrollo de todos los módulos está a cargo de RED como desarrollador y sponsor, a través de un fideicomiso de desarrollo, en el que la empresa suscribe además un aporte en garantía. Ese fideicomiso de desarrollo construye los 3 edificios de cada módulo, los vende y restituye los aportes iniciales y la renta resultante al fideicomiso de administración, que los distribuye entre los inversores beneficiarios.

Así los inversores se benefician de la rentabilidad que genera el proceso de desarrollo inmobiliario aportando dinero, obteniendo el capital más la renta al final del ciclo, sin preocuparse de la gestión y sin tener que comprar o vender los inmuebles constru;idos Se genera valor obteniendo rentabilidad financiera, con el respaldo que, a lo largo de todo el ciclo, aportan los activos inmuebles subyacentes.

RESPALDO

RED Real Estate Developers es una compañía desarrolladora inmobiliaria con 30 años de experiencia en el mercado argentino, que ha participado en el desarrollo de más de 1.000.000 m2 y ha administrado proyectos por más de USD 1.000 MM. Ha sido pionera en el uso de las estructuras clásicas hoy en el mercado, como el fideicomiso financiero, el fideicomiso al costo y los fondos comunes de inversión. Fueron gerentes de desarrollo del Superfondo Inmobiliario de Santander Rio, el primer fondo común cerrado inmobiliario en Argentina, fueron parte del comité de dirección del primer fideicomiso financiero con oferta pública para el desarrollo de un edificio triple AAA en Buenos Aires, que fue el Edificio La Nación, y socios locales del fondo de inversión Andean Investments”.

También lo fue en el desarrollo de productos inmobiliarios innovadores, como Ayres del Pilar, La Manzana de Versalles y Casas de Boyacá, la nueva torre de 15 pisos de la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo, edificio de oficinas certificado Leed Oro; y Palacio Paz XXI en Plaza San Martín.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells