Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

22.09.21

Remodelación de la peatonal San Martín en Rosario

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaria de Obras Públicas, anunció el inicio de las obras de remodelación integral de peatonal San Martín en el tramo comprendido por las calles Rioja y Mendoza.

José Luis Conde, titular de Obras Públicas, sostuvo que la obra demandará unos seis meses, y que los cruces de calles de San Luis y de San Juan, se van a ejecutar en el mes de enero cuando disminuye el tránsito peatonal y vehicular por el receso estival.

“Es una inversión muy importante para la ciudad, la revitalización del centro es una de las premisas del intendente Pablo Javkin, y en este sentido estamos trabajando. Entendemos que hay que acompañar desde el gobierno local la reactivación del comercio y de la zona. La peatonal San Martín lucirá un cambio de alto impacto con la nueva acera de intertrabado de hormigón, mobiliario urbano, más verde, y mejor iluminación”, detalló. Cabe destacar que la obra será financiada íntegramente por el municipio.

MATERIALES Y PROYECTO

El intertrabado de hormigón es un material que consta de innumerables beneficios: favorece las reparaciones ante eventuales roturas producidas por las empresas de servicios, economiza las intervenciones y garantiza un aspecto uniforme a través del tiempo, evitando que los bacheos deterioren la imagen homogénea. A diferencia de las veredas tradicionales de baldosas calcáreas y graníticas, se trata de un sistema mucho más económico, de fácil colocación, reciclable y apto para el tránsito vehicular.

La planificación comprende la renovación completa de los solados de la peatonal, entre Rioja y Mendoza. Incluirán adoquines de hormigón intertrabado, de 10 cm de alto por 20 cm de ancho, de color gris y rojo. El espesor varía según la ubicación de las baldosas, sobre el área de tránsito peatonal será de 6 cm y sobre los sectores de ingreso de vehículos el espesor será de 8 cm.

También está prevista la línea continua materializada con baldosas podotáctiles tipo guía para personas no videntes, y de color contrastante para personas con limitaciones visuales. En la zona central de la peatonal se colocarán adoquines de hormigón intertrabado de color rojo y gris, similares a los utilizados en las calles Sarmiento, Entre Ríos y Corrientes, entre otras.

Las cazuelas de los árboles se ampliarán en ambos sentidos y se acondicionarán y confinarán las raíces. También se sumaran canteros como áreas verdes, espacios de bancos como zonas de descanso, y se colocarán nuevos cestos de acero inoxidable, reemplazando los existentes.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells