Sabado 16 de Octubre de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

16.09.21

Amplias visuales aun en climas adversos

Una vivienda unifamiliar en el barrio residencial Altos del Cauquén, en Ushuaia, Tierra del Fuego, construida mediante un sistema mixto, combina perfilería de acero con steel frame y la preeminencia de materiales nobles como la madera, chapa negra y piedra, para alinearse al estilo arquitectónico característico de la zona donde está emplazada.

Con diseño del Estudio de arquitectura Prismática, ofrece una estética vanguardista simple y geométrica, y para lograr esa sinergia entre espacios exteriores e interiores, teniendo en cuenta sobre todo las adversidades que presenta el clima en esta región, se eligieron las ventanas de PVC de TECNOPERFILES fabricadas por Patagonia Sud, para lograr ambientes más herméticos, seguros y confortables. Se prioriza la máxima aislación termoacústica y el consecuente ahorro en consumo energético en la climatización del lugar, sumado a la versatilidad de diseño y el bienestar que otorgan.



En este sentido, y para obtener espacios con amplias vistas y sumar ingreso de luz natural, se optó por la línea Jumbo, recientemente reconocida con el Sello Buen Diseño Argentino por ser uno de los modelos de aberturas más sofisticados y vanguardistas; destacándose por su resistencia, durabilidad, ya que gracias a su  sistema de guías acoplables de marco se pueden fabricar aberturas con dos, tres, cuatro y seis hojas móviles o fijas, y a su vez se pueden agregar múltiples guías. Esto le permite generar grandes luces, que interactúan con el exterior, con imponentes visuales a través de aberturas que alcanzan hasta tres metros de altura.



En esta oportunidad, para lograr esa continuidad entre ambientes interno,externos y el paisaje natural, en Casa Ñire se eligieron aberturas en foliado Jet Black, para generar terminaciones en sinergia con los colores, estilo y diseño de cada espacio.


 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells