Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.09.21

Joseph Stiglitz hablará en la Convención de la Construcción

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) realizará su tradicional Convención Anual el próximo 5 de octubre, en cuyo transcurso se presentará un panorama sobre la situación del sector.

Según se informó, el encuentro que será trasmitido por plataforma digital, contará con la participación de ministros del gabinete nacional, referentes del sector empresario y sindical, y del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, entre otros. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue invitado para el acto de cierre de la Convención.

ESTUDIO DE OPINION

Por otro lado, CAMARCO elaboró un nuevo relevamiento sobre el panorama de la actividad de la construcción, desde la perspectiva de sus propios actores. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 4 de agosto y 1 de septiembre de 2021, y como resultado, se informó que de las obras con contrato vigente al 31 de julio de 2021, el 79% están con desarrollo normal, el 8% con recepción provisoria, el 7% están demoradas y solo el 3% están paralizadas.

• En julio de 2021 el 57% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y el 41% para obras privadas.

• El 35% tuvo adjudicada una obra privada y el 38% alguna obra pública, en ambas hubo un incremento respecto de la onda anterior.

• El 11% de las empresas tuvo en julio de 2021 personal suspendido bajo convenio UOCRA, un valor sensiblemente mayor al de la onda anterior.

• En lo relativo a las expectativas del sector durante agosto a 3 meses vista, el 55% espera que la actividad aumente, el 27% que se mantenga igual y solo el 11% creé que la actividad disminuirá. Las expectativas mejoraron respecto de la encuesta anterior y van 3 mediciones con incremento.

• En relación a las medidas tomadas por el gobierno para incentivar la actividad de la construcción el 27% cree que son buenas o muy buenas, el 36% regulares y el 33% malas. La evaluación de las medidas tomadas ha mejorado sensiblemente respecto de la anterior.

• Respecto de los insumos básicos del sector el 73% de las empresas han tenido inconvenientes en julio con el suministro de varillas de hierro, el 57% con ladrillos y el 57% con cemento. Estos valores son menores que los registrados en la consulta anterior.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells