Miercoles 9 de Julio de 2025
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

24.08.21

Abren un registro de terrenos aptos para vivienda

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió un nuevo registro para que aquellos propietarios de terrenos, aptos para la construcción de vivienda unifamiliar, puedan ofertarlos para su posterior venta.

Mediante esta iniciativa, se podrán ofertar terrenos individuales que cumplan con los requisitos establecidos, entre los que se solicita cuenten con infraestructura de servicios, que sean en zonas urbanas o semi urbanas consolidadas, que estén sobre calles o caminos trazados con acceso a vía pública y medios de transportes, que estén en condiciones de ser escriturados al momento de la presentación, y cuenten con plano de subdivisión aprobado por autoridad competente.

Según se indicó, de este modo, se ampliarán y mejorarán las capacidades del país en materia de suelo urbano, que resulta fundamental para posibilitar el acceso a la vivienda a más familias argentinas.

Tras abrirse este nuevo registro, el ministro JorgeFerraresi resaltó la importancia “de seguir generando suelo urbano en cada provincia y municipio para poder planificar la construcción de 75 mil viviendas por año, articulando tanto con los gobiernos locales para que identifiquen los terrenos aptos, como con los propietarios y las propietarias que dispongan de ellos. Para esto, resulta fundamental generar más mecanismos como éstos que posibiliten agilizar los trámites y las etapas administrativas dentro de cada proceso”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, explicó: “A las acciones que venimos desarrollando a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, la licitación para compra de terrenos y la coordinación con provincias y municipios, ahora sumamos esta posibilidad que le permitirá a cualquier propietario privado de lotes en condiciones de escriturase, poder ofertarlos y venderlos”.

Por último, se aclara que los terrenos pueden ser tanto propiedad de personas físicas como jurídicas, y que no podrán presentarse inmuebles ubicados en conjuntos inmobiliarios como barrios cerrados o privados, parques industriales, empresariales o náuticos, entre otros. Los interesados podrán completar el formulario de inscripción a través de la página oficial del ministerio.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells