Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

11.08.21

Planes para construcción de viviendas en Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, presentó tres nuevas líneas que se implementarán para fortalecer la política habitacional de la provincia.

Consisten en nuevos planes de vivienda que pondrá en marcha el Gobierno provincial y a la renovación del Programa de Ahorro Previo, medidas con las cuales,  a través del Instituto Provincial de la Vivienda se prevé que en los próximos dos años y medio alrededor de 3.400 familias mendocinas alcancen una solución a diversas necesidades habitacionales.

El objetivo apunta a la construcción de viviendas nuevas, así como a mejoras, ampliación o refacción de las casas. Estas alternativas abarcan a grupos familiares con necesidades básicas insatisfechas que requieren mejoras habitacionales, viviendas terminadas y a propietarios de terrenos que deseen construir su casa propia.

Por su parte, la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, detalló que de las 3.400 soluciones habitacionales que se buscan concretar en los dos próximos años y medio de gestión “2.000 están destinadas al programa Mejoro Mi Casa, 900 a IPV Mi Casa y 500 a Construyo Mi Casa”.

En este sentido, explicó que la línea Mejoro Mi Casa “está destinada a reducir el régimen cualitativo de la provincia de Mendoza, que generalmente es más alto al déficit cuantitativo que tenemos. En cuanto a IPV Mi Casa, se van a financiar viviendas construidas al 100% por financiamiento público. Este programa admite la inscripción directamente de los postulantes en el IPV. El tercero de ellos, Construyo Mi Casa, es una renovación de Ahorro Previo y permite adquirir créditos para que los adjudicatarios puedan concretar sus casas”.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells