Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

19.07.21

Cómo innovar en la construcción

Funcionarios nacionales, empresarios del sector privado y especialistas internacionales, expusieron en un encuentro realizado en la Cámara Argentina de la Construcción sobre la situación y últimas tendencias en materia de innovación en el sector.

Iván Szczech, presidente de CAMARCO
Iván Szczech, presidente de CAMARCO
Imagen 1 de 5

"Construyendo Innovación para transformar la industria, Experiencia TIIC 2021",  se inició con las palabras del presidente de CAMARCO, Iván Szczech  quien destacó la intención federal del encuentro,”para que todos tengan la oportunidad de seguir capacitándose y escuchar experiencias. En este caso, desde la innovación en el sector, que necesita ser recepcionada por los decisores públicos para poder ser aplicada".

"Contamos con experiencias de HUBs en Israel y Reino Unido y de StartUps que han pasado por CAMARCO desde hace 5 años. Todo esto con la idea de generar innovación en el sector de la construcción, y que estemos abiertos a ella, para tener mayor productividad y tecnología de calidad para el beneficio de todos los argentinos".

La visión del Estado y las políticas e instrumentos con que cuenta el sector público en apoyo al sistema innovador y emprendedor, estuvieron a cargo Guillermo Merediz y Fernando Peirano,  

Desde el ecosistema internacional, Zachi Flatto (Contech 4.0 Israel) y David Philp (Construction Innovation Hub - Experiencia Reino Unido) compartieron, en el marco del espacio TIIC, la mirada de países como Israel y Reino Unido, que cuentan con Hubs de Innovación en construcción más desarrollados.

Gastón Remy, Co-Founder y CEO Nuqlea- destacó la importancia de ser puente y articular entre los diferentes actores de la sociedad para acelerar la transformación con una mirada de triple impacto. En esa línea, repasó la acción de #SeamosUno y cómo la tecnología es un pilar fundamental, pero también lo es el trabajo conjunto entre empresarios y emprendedores, con un mismo rol de transformadores. También anticipó que se impulsa un nuevo emprendimiento junto a un equipo de emprendedores destacados de diversas disciplinas (management, logística, tecnología y el mundo del deporte) y se posiciona como la primera plataforma digital de la construcción y el hábitat, que conecta y potencia los vínculos entre los actores de la construcción y que ya cuenta con un fuerte involucramiento inicial de los principales fabricantes de materiales del país y la cadena de distribución.

El otro modelo de innovación, la experiencia argentina, fue a través del presidente de COEF Digital, Pablo Sherbosky quien expuso sobre el proceso de innovación en su empresa para convertirla en una nueva unidad de negocios que brinda soluciones innovadoras, estudiando los procesos de construcción y como mejorarlos a través de la tecnología.

Finalmente, el encuentro cerró con la ponencia de Silvia Leal, divulgadora científica y digital, experta internacional en Tecnología y Tendencias de Futuro y elegida como una de las Top 100 mujeres de España (Top 10 expertas). Leal describió cómo nuevos procesos productivos, tecnológicos y organizativos se están implantando en el mundo y cómo es posible que las pymes del sector de la construcción se incorporen a ese mundo de la innovación.

Finalizadas las exposiciones, cuatro startups que pasaron por TIIC (Ubicuo, Virtual Estate, Wymaq y WeProyect), participaron en mesas de Meet&Greet, donde explicaron sus desarrollos a los asistentes que quisieron participar. Esto les permitió relacionarse con distintos actores del sector, para seguir creciendo y escalando en sus desarrollos.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells