Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

20.05.21

Amplían una línea de producción de cemento en Córdoba

Holcim Argentina inauguró la nueva línea integral de producción de cemento completa, en la que se invirtieron US$120 millones, en la planta que la compañía posee en la localidad cordobesa de Malagueño.

Esta obra implicó la construcción de una nueva línea de producción de clinker (materia prima necesaria para la producción de cemento), incrementando la capacidad en 512 mil toneladas más durante el año, lo que representa un aumento del 45%. Asimismo, se creó una línea de molienda de cemento, la que le permitirá producir 630 mil toneladas adicionales, representando un incremento de la capacidad en un 70% para alcanzar 4,7 millones de tn de producción anual. Las obras comenzaron durante el primer semestre de 2018 y requirieron más de 600 trabajadores pertenecientes a pequeñas y medianas empresas.

A partir de ahora la filial argentina de la empresa, con 90 años de presencia en el país,  cuenta con un nuevo horno y molino vertical de última generación, ambos con un desempeño ambiental compatible con los más exigentes estándares a nivel mundial. Además, se construyó un nuevo centro de despacho de 3.000m2, con una capacidad aproximada de 120.000 bolsas por día (equivalentes a 6.000 tn).



Participaron del acto el CEO de la firma, Christian Dedeu y el Head Latam, Oliver Osswald, junto con vicegobernador de la Provincia de Córdoba, a cargo del Poder Ejecutivo, Cr. Manuel Fernando Calvo, y otras autoridades, y por video conferencia algunos de los miembros del Gabinete: el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Desarrollo Productivo,  Matías Kulfas.

El titular de Holcim Argentina destacó que “La nueva línea de producción es una gran apuesta al mercado interno, y responde a la creciente demanda nacional de materiales para la construcción residencial, inversión privada y obras de infraestructuras necesarias para sustentar el potencial crecimiento de la Argentina”.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells