Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

21.04.21

¿Evolución o revolución de la vivienda?

El jueves 29 de abril a las 18 hs.continúa el ciclo 2021 de Conferencias Web TENDIEZ Experiencias, enfocado en los cambios y transformaciones de la vivienda. Participarán los arquitectos Mike McCormack-Estudio McCormack Asociados-, Arq. Isabel Viboud -Viboud Arquitectura-, Arq. Diego Boyadjian -Estudio DB ARQS-, y la Arq. Viviana Melamed -Estudio Viviana Melamed.

Torres Goletas - Tigre, Buenos Aires - Calix Barrancas - CABA
Torres Goletas - Tigre, Buenos Aires - Calix Barrancas - CABA
Imagen 1 de 3

Los cambios y nuevas normalidades en la vivienda en relación a generar nuevos espacios para trabajar, aprender, convivir y comunicarse se vienen instalando en la sociedad como un hecho irreversible. Hay una mirada diferente de la opinión pública que los arquitectos deben interpretar al diseñar viviendas, sobre las nuevas demandas de conciencia ecológica, eficiencia energética, responsabilidad con la propia salud y hasta con el urbanismo.

La 3° Conferencia Web del ciclo 2021 de TENDIEZ Experiencias, a realizarse el jueves 29 de abril a las 18 hs, convocará a cuatro referentes de la temática para compartir aprendizajes sobre los cambios que se empiezan a ver a nivel global y que afectarán el desarrollo de viviendas en Argentina.  Son el Arq. Mike McCormack, socio fundador del estudio de arquitectura McCormack Asociados, junto con Pedro Wofcy Diez y Sebastián Balbuena. Ellos son autores, por ejemplo, de la Urbanización Residencial Las Rías, en Venice, Tigre, un conjunto de 60.000 m2 de edificios multifamiliares de alta, media y baja densidad con amarras y servicios comunes, organizados a lo largo de una ría proyectada específicamente con flora y fauna autóctona, paisajísticamente integrada al Delta.

La Arq. Isabel Viboud, titular del estudio Viboud Arquitectura, compartirá su visión como experta en condominios como el Complejo Yoo en Nordelta. Desarrollado por Grupo ACQUA, integra tres edificios de vivienda: Yoo 3, Yoo 4, vendidos en su totalidad, y el Yoo 5, el último de este complejo que se encuentra en construcción y que terminará  incorporando 180 unidades nuevas en 20.000m2.

El Arq. Diego Boyadjian, titular del Estudio DB ARQS, se referirá a la temática desde la propiedad horizontal, tomando como ejemplo el proyecto Calix Barrancas ubicado en  CABA, un edificio de vivienda de 7 plantas con unidades de 2 y 3 ambientes, en 2.700m2.

La Arq. Viviana Melamed, titular del estudio que lleva su nombre, hablará de la mirada del interiorismo y describirá el proyecto de diseño interior en un departamento de 380 m2 del edificio El Faro, ubicado en Puerto Madero. En este trabajo el estudio trabajó en forma integral incluyendo el diseño integral del mobiliario, los revestimientos y la iluminación.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells