Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

08.03.21

Pinamar muestra un buen nivel de actividad

El mercado inmobiliario de Pinamar, hacia el fin de la temporada, muestra un aumento de la actividad inmobiliaria, tanto en lotes como en departamentos y casas. También hay desarrollos en el pozo que atraen el interés de los compradores. La zona más cotizada: Pinamar Norte.

Imagen 1 de 2

Después de un año muy difícil, tanto para el real estate como para el turismo, destacados empresarios inmobiliarios de la ciudad de Pinamar hacen un balance de una temporada claramente atípica. Gerardo Gioiello, socio Gerente de GYG Brokers, señala que si bien aún no llegó el fin de la temporada, el resultado hasta ahora es bueno.  “En pandemia fue mayor la calidad de las operaciones que la cantidad, y durante el verano esta tendencia se mantuvo, aunque aumentaron las consultas con respecto a otros años”.

Para Jorge Kacef, gerente de Pinamar SA, indica: “Llegando al fin de la temporada se registró un aumento de la actividad inmobiliaria, registrándose muchas transacciones de venta de lotes. También ha crecido la cantidad de construcciones y el interés por la venta de desarrollos en pozo. Factores como el valor de los terrenos o el costo de construcción parecen haber generado algunas oportunidades para quienes eligieron invertir en Pinamar”. Y agrega que se trató de un verano atípico, consecuencia de un año lleno de interrogantes y expectativas. “Al buen nivel de ocupación que hubo producto de la situación especial, en la que muchos argentinos también redescubrieron Pinamar, se sumó la gente que migró hacia nuestra ciudad y que generó un movimiento distinto. Esto se reflejó, sobre todo, en las ventas de lotes, casas y departamentos y empezará a notarse ahora también en los alquileres de largo plazo”.

Fernando Marzullo, titular de Constructora del Mar, coincide en que fue una temporada atípica y el arranque temprano de clases en Capital ha sido un factor determinante para una finalización anticipada. “En términos de demanda, recibimos muchas consultas y se efectivizó el alquiler de casas, principalmente de más de 200 m2 (3 dormitorios y dependencias) y preferentemente con pileta”, explica. Y resalta que hay mucho interés de pequeños inversores que quieren empezar a posicionarse en Pinamar, ya sea solo como una modalidad de ahorro o con la idea de tener una segunda vivienda cercana a la playa. Los lugares más solicitados son los desarrollos en curso que la empresa tiene en la zona de Pinamar Norte”.



LOS PRECIOS EN LA MIRA

Para Gioiello: “los precios no sufrieron cambios y se mantuvieron. Esto se da gracias a que hay muchos productos atractivos con buena financiación, y cuando es así no se negocia”.

Kacef, por su lado, indica que “a partir de julio de 2020 aumentó mucho la liquidez, los precios se recuperaron y están en sus máximos históricos. No hay un solo precio, los distintos segmentos se comportan diferente, los que manejamos están prácticamente todos en sus máximos históricos, muchos, sobre todo los productos más escasos, creciendo fuertemente. Hoy es posible conseguir lotes unifamiliares de entre US$ 50.000 y US$ 100.000 en muy buenas zonas”.

A su vez, Marzullo, agrega que en el caso de los  alquileres hubo un aumento del 30% respecto de la temporada pasada. En cuanto a los precios de los desarrollos, tanto el aumento de la demanda como el del dólar se ha visto reflejado en una baja del valor del m2 en dólares”.

ZONAS Y PREFERENCIAS EN TIPO DE INMUEBLES

Sobre este punto, Gioiello puntualiza que las unidades de 2 y 3 ambientes fueron y son las más buscadas. En cuanto a zonas, se destacan las residenciales exclusivas y los barrios privados, con preeminencia de Pinamar Norte. También en las zonas céntricas para aquellos que tienen hijos adolescentes y buscan la comodidad y practicidad de que puedan moverse solos y tener todo al alcance”.



“Dentro de nuestros productos, las búsquedas que más se destacan son los lotes unifamiliares. Esta oportunidad también se traslada a los lotes multifamiliares y comerciales, para construir edificios y galerías comerciales tanto en el centro, en la zona conocida como Náyades que se está consolidando, como en la zona de Pinamar Norte que es hacia donde crece la ciudad.”, apunta  el gerente de Pinamar SA,

Para Marzullo, “el producto más buscado en alquiler ha sido el de viviendas unifamiliares. Más allá de alguna demanda puntual para Cariló, las mayores consultas y cierres de operaciones fueron realizadas en la zona de Pinamar Norte”.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells