Martes 16 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

02.03.21

No se extenderá el congelamiento de locaciones

En coincidencia con la posibilidad de que los inquilinos puedan deducir el 40% del Impuesto a las Ganancias de los contratos inscriptos, trascendió que no habrá nueva extensión del congelamiento.

El  ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo  a la agencia Télam que “La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU”. Y agregó que “lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”,

Cabe recordar, que a fin del mes en curso los inquilinos que tuvieron dificultades durante la pandemia para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

Asimismo, Ferraresi  estimó que habrá una política dirigida a las familias vulnerables, y se mostró confiado en que “las 264.000 soluciones habitacionales previstas en el plan trienal 2021-2023 irán modificando el mercado de alquileres”. Sobre la reactivación de 55.000 viviendas en todo el país sostuvo que ya hay acuerdos con el 90% de los gobernadores y que sólo queda esperar el proceso licitatorio.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells