Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

29.10.20

El Congreso de Arquitectos acaparó el interés en Expo Construir Virtual

Con un importante flujo de visitantes, los paneles, workshops y entrevistas del Congreso Nacional de Arquitectos reunieron a especialistas y referentes, que abordaron un diverso abanico de temáticas de interés y actualidad para el rubro.

Al igual que el primer día, las charlas fueron subidas cada hora al sitio web de la Expo (expoconstruir.com). El panel analizó cómo vivir o sobrevivir en la metrópoli post pandemia con foco en la ciudad de Buenos Aires y el proceso de transformación urbanística que debe llevar adelante para convertirse en una ciudad modelo.

Una de las charlas que mayor atención atrajo de todos los visitantes fue la  del “Barrio 31 – Ex Villa 31 De lo humano a lo urbano”, a cargo del Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y moderado por la Arq. Andrea Fuks. A lo largo de una hora, el funcionario recorrió con fotografías el antes y después del barrio, mostrando todas las intervenciones urbanísticas que se realizaron en la zona y detallando la estrategia de trabajo para los próximos años.

Como no podía ser de otra manera, la pandemia por el COVID-19 y su impacto en la arquitectura tuvo también su lugar en el congreso. Los paneles “Rol del arquitect@ en el proceso de cambio hacia una nueva normalidad profesional” y “Pandemia: éxitos y fracasos” versaron sobre esta temática de actualidad.

El cronograma de charlas y paneles se extendió hasta las 18 horas con las presentaciones “Arquitectura y ciudad – Visión federal”, “Concursos de Arquitectura”, “Gestión de Costos de estudios y PyMES” y “BIM en territorios y Smart Cities”

Como cierre, Pablo Rodríguez Acevedo, Federico Kelly y Silvia Puy, con la moderación de Rita Comando, formaron parte del “Debate abierto sobre el presente y futuro de la arquitectura desde los principales referentes 2020”.

Bajo el lema “La construcción se recuperará y será el gran motor de nuestra economía”, Expo Construir continúa hasta el 30 de octubre. Además de las conferencias, paneles, entrevistas y workshops, que se encuentran a disposición de los visitantes para ser vistas en cualquier momento, también es posible acceder a stands virtuales de las empresas y organizaciones más importantes y representativas del sector de la construcción en el país.

La inscripción a Expo Construir Argentina Digital es libre y gratuita y todos sus contenidos se encuentran disponibles en su sitio web: www.expoconstruir.com

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells