Martes 21 de Mayo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

23.09.14

Buscan comprador para el Recoleta Mall

En momentos difíciles para el retail con un mercado amesetado y de menor consumo, trascendió que su propietario, el fondo de inversión Carval busca comprador para el shopping Recoleta Mall.

El Recoleta Mall devino de la remodelación del centro comercial Village Recoleta, que había sido inaugurado en la década del 90. La reapertura se concretó hace tres años y demandó una inversión cercana a los US$ 100 millones. Carval se alzó con el control del shopping porteño en 2008, cuando pagó US$ 40 millones, y de acuerdo con fuentes del mercado, estaría pidiendo una cifra similar para desprenderse de ese activo, según consignó el diario La Nación.

Aparentemente, el candidato más firme para quedarse con el Recoleta Mall es el grupo Villa Larroudet, que es el dueño del shopping El Solar (ex El Solar de la Abadía), en el barrio de Belgrano, y provienen del negocio de la medicina privada y hoy son uno de los grupos líderes en este mercado con la prepaga Omint. En los 90’ se integraron al rubro de los shoppings con el lanzamiento de El Solar, que hoy se encuentra consolidado.



Los cines Village continúan funcionando como principal ancla del centro comercial, aunque la remodelación redujo de 16 a 10 el número de salas. La última incorporación fue la de la cadena de cafeterías Starbucks, que inauguró recientemente una sucursal en un local compartido con la librería Cúspide.

Detrás del Recoleta Mall se encuentra la sociedad VC1, controlada a su vez por el fondo de inversión Carva, uno de los mayores fondos de los Estados Unidos que reúne a inversores de todo el mundo, incluyendo una división de la multinacional Cargill. En la Argentina, el fondo controla el 90% de las acciones de Recoleta Mall, mientras que el restante 10% está en manos de Southern Screens Entertainment, que era la dueña original del Village Recoleta, gerenciada por el empresario local Eduardo Novillo Astrada.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells