Martes 20 de Octubre de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

24.09.20

Tecnología a favor de los desagües

Embudos convencionales pero capaces de aumentar hasta diez veces el flujo del desagüe, son un producto que de impone para su uso en terrazas, azoteas y canaletas.

Producidos y comercializados por el GRUPO DEMA los nuevos embudos Duratop XR, presentan modelos aptos para membrana, con salida vertical y horizontal de 63mm y 110mm, y  dos exclusivos sifónicos.

Funcionan en modo convencional para caudales normales, pero tienen la capacidad de aumentar su flujo de desagüe entre 5 y 10 veces, según las condiciones de la instalación, lo que permite al diseñador utilizarlos de dos formas posibles:

• En una instalación de diseño convencional, como un elemento de emergencia que se activará en caso de una lluvia fuera de lo común.

• En una instalación calculada para funcionar en forma sifónica permanente, con menor cantidad de embudos y diámetros de tuberías menores a los habituales, economizando en materiales y requiriendo menores espacios. Para techos transitables, se proveen con rejillas cuadradas de 20 x 20 cm de plástico de alta resistencia y también con marco y reja de fundición de hierro de 20 x 20 cm y de 30 x 30 cm.  Para techos no transitables, la rejilla es redonda de plástico de alta resistencia, de 22 cm. de diámetro, con un formato especial para evitar la acumulación de hojas en la superficie.

Los embudos para membrana cuentan con una brida para fijar la membrana a los mismos con tornillos, y no es necesario calentar con llama la membrana, pues la hermeticidad entre ésta y el embudo se consigue por compresión.  Luego se coloca la rejilla redonda o un sobre embudo con rejilla, al que es posible regular en altura. Se presentan con un protector para obra, cuya principal función es evitar que se introduzcan en la cañería restos de materiales u otros elementos.

Los embudos Duratop presentan notables ventajas respecto de otros productos disponibles en el mercado:  son mucho más fáciles de montar que los embudos de fundición por su menor peso y sistema de unión, y, comparados con los embudos de PVC, presentan superior resistencia al impacto y las dimensiones adecuadas a los actuales caudales de lluvia.  Además, son compatibles con las tuberías de Duratop X y Duratop XR.  

Para mayor información ingrese a: www.grupodema.com.ar/manuales

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells