Sabado 6 de Junio de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

18.05.20

Las organizaciones 5D, las dueñas del futuro

En base al contexto VUCA, se pueden visualizar las organizaciones como una radiografía 5D y determinar lo que éstas necesitan para crecer, adaptarse y generar una innovación.

Las organizaciones 5D son empresas que se adaptan a los cambios de manera efectiva y eficiente, buscando desarrollar sus capacidades de pasión, comunicación, eficiencia, estrategia e innovación. Son organizaciones empáticas con todo su mapa de públicos, su entorno local, las tendencias globales, avances tecnológicos y su receptividad a los cambios que cada día son más veloces. Están enfocadas en la persona humana, esto es la matriz de su progreso.

“Las 5D, que denominé dimensiones organizacionales, me ayudan a mirar y analizar a cada empresa o star-ups de manera holística y de diversas perspectivas para comprender su complejidad, y brindar programas personalizados de trabajo con base en sus objetivos de crecimiento”, asegura Claudia Armesto, creadora de este concepto y directora de Empatía Comunidad.

Las 5D que nos sirven de variables de análisis son las siguientes: Persona, Tecnología, Comunidad, Globalidad, Cambio.   

Hoy en día, es necesario que las organizaciones se enfoquen en el perfeccionamiento de estas cinco dimensiones para que continúen siendo empresas empáticas con su entorno garantizando los cambios precisos para su perduración en el tiempo, y puedan convertirse en dueñas del futuro.

Cada dimensión de este análisis está asociada con el desarrollo de una capacidad para las organizaciones en búsqueda de generar solidez y crecimiento en base a su mercado local y global, y diversas interacciones con su mapa de públicos. “Creemos en el crecimiento constructivo y exponencial y desde esa mirada colaboramos con su desarrollo”, resalta Armesto.

Por eso, es necesario que las organizaciones se enfoquen en el perfeccionamiento de estas cinco dimensiones para que continúen siendo empresas empáticas con su entorno garantizando los cambios precisos para su perduración en el tiempo.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Pasado, presente y futuros posibles de las oficinas
Cómo fueron evolucionando los espacios de trabajo y cuáles son los cambios que propone el futuro, Covid 19 mediante, en el análisis de la arq Mariana Tambussi, socia de la arq Marina Kurcbart en ProyectoTK y especialista en facility management. I Parte.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells