Viernes 5 de Junio de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

01.05.20

Espacios rigurosamente delimitados en el transporte

La ciudad de Buenos Aires empezó la preparación de los espacios públicos, principalmente el transporte, para adaptarlos a las nuevas exigencias para su uso en el transcurso de la pandemia.

Con el objetivo de promover el distanciamiento social en las situaciones de espera, operación y uso del transporte público, la secretaría de Transporte y Obras Públicas intervino más de 500 espacios de espera (paradas de colectivos, paradores de Metrobus y estaciones de subte, entre otros) para alentar el cumplimiento de la medida. El proyecto “Distanciamiento Social en el uso del Transporte Público”, consiste en instalar una serie de gráficas y señales para respetar -y a su vez representar- la distancia mínima preventiva de 1 metro y medio entre cada persona. También se mostrará el mensaje “mantener distancia al formar la fila” en todos los carteles de predictivo, en los Centros de Trasbordo y en los de la vía pública.

Tanto a través de cartelería como también con demarcación en veredas y paradores, están interviniendo con diseños los siguientes espacios:
• Paradores de Metrobús y Centros de Trasbordo.
• Exterior (acceso a estación Constitución).
• Recarga SUBE/boletería.
• Molinetes.
• Andenes.
• Paradas en refugios.
• Paradas en postes.
• Interior y exterior de las formaciones.

Los diseños se están incorporando en colectivos y subtes, con demarcación horizontal y gráficas verticales ,que tienen distintas tipologías según el punto de instalación. Ya se intervinieron más de 500 lugares de espera y el plan de implementación contempla alcanzar el 100% de las paradas de colectivos de la Ciudad, que son 6.800 aproximadamente, comenzando en una primer etapa por aquellas que más demanda y afluencia de personas tienen: los Centros de Trasbordo de Constitución y Retiro, el Metrobus 9 de Julio, Metrobus Del Bajo, Metrobus San Martn y Metrobus Norte Etapa I y II.

En los paradores del Metrobus y en los Centros de Trasbordo, la distancia social marcada entre cada persona que requiera movilizarse en colectivo, está indicada con huellas pintadas en las baldosas. La distancia mínima preventiva, a modo de referencia, se corresponde con 4 baldosas. Además, se dispondrán vinilos en paradores de Metrobus, Centros de Trasbordo, refugios y carteles adicionales en los postes de colectivo.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Pasado, presente y futuros posibles de las oficinas
Cómo fueron evolucionando los espacios de trabajo y cuáles son los cambios que propone el futuro, Covid 19 mediante, en el análisis de la arq Mariana Tambussi, socia de la arq Marina Kurcbart en ProyectoTK y especialista en facility management. I Parte.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells