Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

23.03.20

Cómo pintar superficies de yeso

Cada vez más se usan placas de yeso en la construcción, la última tendencia en obras y proyectos sustentables. Cómo prepararlas correctamente para pintarlas eficientemente.

En un ciclo de envíos y tutoriales informativos gratuitos,  Tersuave indica cómo tratar patologías diversas y superficies difíciles de pintar. Las construcciones de tabiquería en seco han desplazado, en gran medida, los trabajos tradicionales. Este avance donde intervienen placas de yeso de medidas preestablecidas, ha provocado la modificación de las técnicas de instalación y sin dudas las aplicaciones de pinturas. Este procedimiento donde confluyen perfilerías metálicas con uniones de placas provocando hendiduras, producto de la propia técnica, requiere cintas adhesivas que las disimulen junto a masillas especiales que completan la tarea.

SOLUCIONES

La superficie debe encontrarse limpia, seca, libre de polvo, grasas, aceites y otros contaminantes. Lijar prolijamente la masilla especial que se aplica en la unión de placas. El avance de tiempo ha comenzado a desplazar las masillas específicas por masillas elastómericas  que absorben las tensiones y evitan que la estructura se agriete o sufra roturas propias de movimientos por vibraciones, consecuencia de las grandes ciudades, torres y edificios de gran altura.

Emplear posteriormente una  imprimación fijadora de color blanco que favorece la aplicación de las pinturas de terminación. También puede emplearse fijador al aguarrás diluido, partiendo de una mezcla de 1:1 (fijador: aguarrás). La condición, una vez seco, es que presente brillo mate, caso contrario aumentar la dosis de aguarrás.

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells