Domingo 23 de Febrero de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

07.01.20

Nueva metodología para los trámites de obras

La secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad, a través de la subsecretaría de Registro, Interpretación y Catastro, presenta una nueva metodología disponible para registrar un nuevo trámite de obra.

Desde este lunes 6 de enero de 2020 se renovará la plataforma digital para registrar los distintos trámites de obra. El usuario deberá responder un cuestionario simple y, según las respuestas, recibirá las indicaciones para poder realizar los trámites de manera rápida y sencilla.

Al ingresar en la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), el usuario se encontrará con un instructivo específico en donde sólo le serán requeridos los datos y la documentación necesaria para el caso que describa, evitando errores en la selección del trámite a realizar y dificultades en la carga de la documentación solicitada según las particularidades de la gestión.

Este sistema inteligente facilita la determinación del trámite que los particulares o profesionales deban realizar. Por ejemplo, al ingresar la sección, manzana y parcela, se detecta si la propiedad cuenta con protección patrimonial o se encuentra en un Área de Protección Histórica (APH) y se indica si es necesario realizar una consulta ante la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR). A su vez, para quienes ya conocen los tipos de permiso y sus requisitos, esta guía les agilizará la carga de documentación porque sólo se les solicitará la documentación pertinente.

Algunos de los principales trámites que estarán dentro de esta modalidad de gestión son los de Aviso de Obra, Permiso de Obra Mayor, Proyecto de Instalación Eléctrica y Consulta de Inmueble con Protección Patrimonial, entre otros. El listado completo se puede visualizar en el sitio web de la Subsecretaría.

Esta nueva forma de iniciar los trámites evitará errores frecuentes en la carga de documentación y demoras innecesarias.

Para más información, se puede consultar un video instructivo o escribir al correo consultas.ssregic@buenosaires.gob.ar o concurrir a la Mesa de Ayuda en Av. Martín García 364, de lunes a viernes de 9,30 a 15.30 horas.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells