Sabado 27 de Julio de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

16.12.19

Los desafíos de la hotelería frente a la transformación digital

El uso de internet, como fuente de consulta e investigación, ha transformado los hábitos y costumbres de los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra, y esto obliga a las empresas a repensar sus estrategias.

La hotelería está inmersa en esta realidad, donde la coyuntura y necesidades del huésped han generado la búsqueda de nuevas formas de vivenciar un hotel. El estudio DPA, especializado en arquitectura y diseño interior de hoteles, reflexiona sobre los desafíos que presenta trasladar esta tendencia al diseño de espacios hoteleros.

A la hora de decidir un destino, elegir un hotel o reservar una habitación, los buscadores online se han convertido en el gran motor de consulta y decisión de los huéspedes. Esto genera que el hotel no sólo deba cambiar su forma de diálogo con el usuario, sino resignificar espacios que antes eran físicos y hoy son virtuales. Tal es el caso del Lobby o Front Desk, que comienza a desaparecer como tal y a reemplazarse por Ipads, ofreciendo infinitas posibilidades para aprovechar esta área, y que los visitantes puedan elegir la forma de interactuar en él, ya sea trabajando o tomando una copa. Por ejemplo, los Moxy by Marriott han transformado al bar en el centro del hotel, que funciona además como recepción y zona de trabajo. Los huéspedes buscan experiencias personalizadas. Los hoteles se convierten en destinos en sí mismos y los espacios sociales deben pensarse dinámicos, invitar a los huéspedes a pasar tiempo allí y disfrutar las amenities. Además, es importante que resulten acogedores y permitan conectar con la cultura e historia del lugar. La tecnología debe acompañar e impulsar este proceso de personalización de los hoteles. Las cadenas hoteleras buscan crear experiencias más íntimas con los huéspedes, y es el desafío de arquitectos y diseñadores una conexión emocional a través de sus proyectos.



Además, esta realidad lleva a pensar nuevos formatos dentro de los hoteles. Tal es el caso de los Condo hoteles como modalidad de negocio para inversionistas, que permite su uso personal y alquiler, sumando el gran abanico de amenities propios de los complejos. La cadena hotelera Marriott ha lanzado Homes&Villas by Marriott International, una nueva línea de negocio de alquiler vacacional que pone a disposición de los usuarios 2.000 viviendas en alquiler en 100 ciudades de Estados Unidos, Europa y América Latina y combina el alquiler vacacional con las comodidades y hospitalidad de un hotel.

Desde DPA resaltan que el turista tradicional poco a poco va desapareciendo, hoy los huéspedes buscan experiencias personalizadas y los hoteles deben estar pensados y diseñados para brindar estos servicios. De esta manera, la industria de la hospitalidad se dispone desde la innovación a acompañar la evolución/transformación en las necesidades de los consumidores.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells