Sabado 18 de Enero de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

05.12.19

La primera app global inmobiliaria

La Comunidad de Negocios Inmobiliarios presentó la App que estará disponible a partir de enero. Reúne lo mejor de las principales redes sociales y busca generar un antes y un después en la industria inmobiliaria.

Al igual que otras industrias, el mercado inmobiliario ha evolucionado mucho en los últimos años, principalmente gracias al aporte de las nuevas tecnologías que han permitido agilizar los procesos y unir más a las desarrolladoras e inmobiliarias con sus potenciales clientes.

En la década del 80, la llegada de las primeras computadoras permitió abandonar el papel que abarrotaba las oficinas. Más tarde, en los noventa, los portales abrieron la puerta de internet para llegar a un mayor número de personas y, finalmente, en los 2000 aparecieron los CRM Inmobiliarios que hicieron posible agrupar las propiedades, darles seguimiento y centralizar la publicación en todos los portales.

“Haciendo este recorrido por los últimos avances del rubro, nos dimos cuenta que todos los cambios habían estado focalizados en el producto, en las propiedades. Entonces nos preguntamos: ¿y las personas? ¿Cómo unimos a los actores centrales del rubro?”, resaltó Pablo Sánchez, general Manager de LCNI, en la presentación de la nueva propuesta de la Comunidad.

 “Tomamos elementos de Facebook, LinkedIn, WhatsApp, sitios como Tokko Broker y hasta rescatamos cosas de las antiguas páginas amarillas. LCNI App es una aplicación que cuenta con innumerable cantidad de funciones, todas orientadas específicamente a los actores del mercado inmobiliario. Habrá un antes y un después en la forma en la que nos conectamos dentro del rubro”, sintetizó Sánchez..

La aplicación, que estará disponible a partir de enero para sistemas iOS y Android, será gratuita para los miembros de la Comunidad. Entre sus funciones principales, contará con un feed que permitirá filtrar las publicaciones de los usuarios, según se trate de propiedades en alquiler o venta, sociales, reserva de salas para eventos y calendario.

Además, tendrá la posibilidad de contactar a los usuarios por medio de chats y tendrá un directorio de profesionales para que sea más sencillo establecer vínculos entre los usuarios. Será un espacio donde todos los actores podrán ofrecer sus servicios y productos pero, sobre todo, donde podrán estrechar los lazos que los unen como miembros de una misma comunidad profesional.

“También se establecerá un sistema de reputación similar al que tienen herramientas como Uber o CouchSurfing donde se podrá calificar a los usuarios de 1 a 5 estrellas. Aquellos usuarios que sean miembros de la Comunidad de Negocios Inmobiliarios contarán además con una certificación adicional, el sello de LCNI/Calidad que garantizará su excelencia profesional”, apuntó Sánchez.

Las funciones de LCNI App irán aumentando entre enero y marzo cuando esté activa al ciento por ciento.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Hacia un mercado más transparente
“La devaluación, la inflación y la incertidumbre de un año electoral y de un cambio de partido, determinaron una caída importante de la actividad. Sin embargo, cerramos un año muy bueno dado el contexto del país”, precisa Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells