Sabado 7 de Diciembre de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

20.11.19

En Rosario, casas panorámicas frente al río

En el barrio Arroyito, Obring levanta un edificio de 20 plantas con amplias terrazas en altura con vistas el Paraná. Estará listo a mediados de 2020 y ya se puede conocer en el showroom del piso 14.

Pablo y Mauro Gagliardo
Pablo y Mauro Gagliardo
Imagen 1 de 2

En pleno Arroyito, a metros del Parque Alem y del Paseo Ribereño, se levanta Río Arriba, la nueva propuesta de Obring Arquitectura. Un edificio de 20 pisos con ingreso por la calle Olivé 954, que combina amplias terrazas sobre el Paraná con una gran vista de la ciudad, convirtiendo cada departamento en una especie de mirador de 360° y dando origen a la idea de “casa panorámica” acuñada por el autor del proyecto, el arquitecto Pablo Gagliardo. “Hablamos de casas panorámicas o en altura porque aprovechan una ubicación privilegiada de la ciudad, con un diseño que ofrece vistas increíbles hacia el río y también hacia la ciudad”, explica el arquitecto. La nueva propuesta puede conocerse en el showroom equipado por Darkhaus en el piso 14 de Río Arriba.

Son semipisos de 3 dormitorios y 3 baños, con una superficie que varía entre 121 y 160 m2 exclusivos. El espacio central es un amplio living-comedor con cocina integrada dispuesto en forma paralela al río, con un frente vidriado de casi 10 metros de largo. La gran novedad es una terraza con vista franca al Paraná. No se trata de un balcón, si no de otro ambiente, que cuenta con una cocina exterior. Estas amplias terrazas en altura, que bien pueden funcionar como el patio de una casa, son verdaderos miradores que permiten disfrutar sin obstáculos del Parque Alem, el Puente Rosario-Victoria y el inabarcable paisaje del Paraná.         

La fachada está compuesta en su totalidad sólo por hormigón a la vista y vidrio, algo que ya constituye una marca de la constructora. “No hay ventanas, sino paredes de vidrio y puertas que permiten una continuidad visual desde el interior hacia el exterior, generando la sensación de ausencia de límites, de flotar en el río y estar al aire libre como si el cielo estuviera adentro de la casa”, describe Gagliardo.

Los canteros, que forman parte de las terrazas de todos los departamentos, generan en la fachada un jardín vertical que cubrirá la totalidad de la obra desde la planta baja hasta el punto más alto, funcionando como filtro térmico y en constante diálogo con el entorno.

La propuesta contempla espacios para estacionar, amenities equipados -SUM, parrillero, piscina, solárium, jardín arbolado-, y 500 m2 de espacios verdes.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells