Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

11.11.19

Montaje del puente sobre el Carcarañá

Informó Trenes Argentinos del inicio de los trabajos de montaje de las vigas del puente ferroviario sobre el río Carcarañá, en Santa Fe, que permitirá el ingreso de los trenes a las terminales agroportuarias del Gran Rosario desde el 2020.

El gobierno provincial construye un nuevo puente en la Ruta Provincial 26s que permitirá unir las rutas nacionales Nº 9 -desde Carcarañá- y 34 -hasta Lucio V. López-, que promoverá el desarrollo productivo de la región. Los trabajos,  demandan una inversión de $ 221.037.196, y para llevar a cabo el proyecto se modificó la traza de la Ruta Provincial 26s a la altura de Carcarañá para que la circulación sea más directa.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que "esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva ya que beneficiará a las áreas agrícola, industrial y al sector de servicios”.

LAS OBRAS

Los trabajos en el puente sobre el río Carcarañá, en la mitad de su ejecución, incluyen el terraplén del sector norte, accesos, vigas de hormigón, coronamiento de columnas, e inyección de pilotes.

La obra proyectada prevé un ensanche de camino de 50 metros. Asimismo, como colector principal de área, se destaca el río Carcarañá para cuyo cruce se proyectó un puente de hormigón armado y postesado de 140 metros de luz y 13,30 metros de ancho de calzada. Además, se previeron alcantarillas laterales y trasversales de caño con cabezales de hormigón armado para el drenaje localizado de la obra.

Con las obras terminadas, en 2020, según se indicó, el tren habrá más que duplicado la cantidad de granos transportados a los puertos del Gran Rosario, pasando de 700.000 toneladas anuales a 1,7 millones, lo que implica un crecimiento del 142%. Además, estimaron que la llegada directa en tren a las terminales implicará menos costos logísticos para los productores regionales, con una reducción de casi 30% en el costo del flete.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells