Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

11.07.19

Un organismo oficial en el ex Elefante Blanco

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat porteño en Villa Lugano, ubicado en el predio donde anteriormente funcionaba el histórico edificio Elefante Blanco, demolido el año pasado.

Imagen 1 de 2

La nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat tiene más de 21.000 m2 distribuidos entre subsuelo, planta baja, tres pisos y terraza verde. Cuenta con auditorio, oficinas de atención al público, un comedor, una sucursal del Banco Ciudad y un espacio de estacionamiento.

Junto con la nueva edificación, y en el lugar en el que se encontraba el viejo Elefante Blanco, se creó un nuevo parque de 12.100 m2, que cuenta con un anfiteatro, cancha de tejo con suelo de arena, juegos inclusivos y de agua para niños, sector de patinaje, cancha multideporte, postas aeróbicas y un área de descanso con mobiliario urbano. El diseño se realizó junto a los vecinos del barrio, y contempló nuevas veredas e iluminación LED además de la puesta en valor de las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo.



"Parque Elefante Blanco"

Como parte del proceso de participación, los vecinos propusieron 3 nombres para la nueva plaza que ahora ocupa el predio donde ante se encontraba el edificio abandonado del Elefante Blanco: Parque Elefante Blanco, Parque Esperanza y Ciudad Iluminada. Votaron 4500 vecinos del 3 al 10 de julio y la  opción ganadora fue "Parque Elefante Blanco”El nuevo nombre será presentado a la Legislatura porteña para su ratificación.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells