Lunes 16 de Mayo de 2022
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

12.06.13

Curso de sostenibilidad

La Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) y el programa Ciudad Amigable para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Planeamiento, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano, han organizado el Curso Ciudades + sostenibles.

El programa, denominado Desde el aula a la ciudad, se está dictando actualmente y se repetirá durante el segundo cuatrimestre del año actual. Propone la elaboración de proyectos pedagógicos que relacionen los contenidos curriculares en un ámbito diferente, donde se analicen distintas formas de pensar y organizar la adquisición de conocimientos relacionados con el espacio público, el ambiente, el transporte, el patrimonio urbano y el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de crear nuevas modalidades de participación e integración para toda la comunidad educativa.

Dirigido a docentes de escuelas primarias y media, el curso se organiza en tres unidades: la primera orientada en función de las experiencias de participación ciudadana de niños y adolescentes en distintos marcos educativos. La segunda, una mirada histórica del planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del mundo. Y finalmente la tercera, consiste en el estudio de las leyes-marco de la participación ciudadana como una herramienta en la escuela: Ley 2930 - Plan Urbano Ambiental y Ley de Comunas. Son docentes la Arq. María Antonia Kaul y Prof. Daniel Arroyo.

MODALIDAD DE CURSADO

Virtual con dos encuentros presenciales obligatorios (primera y última clase).

Más información y datos sobre inscripción para el segundo cuatrimestre:

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/cepa/reg_2c.php?menu_id=30165
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells