Miercoles 21 de Febrero de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

30.09.11

Espacios para el descanso y el trabajo

A modo de paseo por Casa Foa, se ofrecen dos espacios con temáticas diversas, uno dedicado al descanso, de las arquitectas Kalika y Falicoff, y otro para pensar y producir, del Estudio Cernadas-Caram.

Espacio N50 de Pía Cernadas y Juan Caram, con equipamiento Open Office
Espacio N50 de Pía Cernadas y Juan Caram, con equipamiento Open Office

En el primer caso, el proyecto surge a partir de pensar e imaginar el lugar ideal para el descanso, desconexión, reflexión y relax de un creativo, en un ámbito rodeado de sensaciones, texturas, claros y oscuros, y sencillez de diseño.

La idea -según las creadoras- es generar un elemento clave y central dentro del espacio, contenido tanto por sus laterales en madera como por el cielorraso, el cual se va complementando con diferentes elementos que lo acompañan para lograr la sensación y espacialidad deseadas.

Tomaron la temática de la calle en la cual se encuentran, Del Papel, como elemento de diseño. Por esto, se empapelaron los laterales del espacio en una trama de tonos oscuros, con el objetivo de darle calidez y una ambientación especial.

También se diseñaron otros elementos que acompañan el proyecto global, por un lado, una mesa de mármol que se suma a las actividades, y por otro una serie de mesitas bajas de madera, de diferentes tamaños, alturas y tapas de distintos materiales, mámol, madera, tela, tiento, que unifican el criterio general del proyecto.

El sillón, está compuesto por tres partes bien diferenciables entre , que en su conjunto arman un todo, el cual, además del objetivo de descanso, ofrece zonas de apoyo de objetos y libros, que lo acompañan tanto funcional como estéticamente, dándole carácter en el diseño. Un gran mueble compuesto por una serie de volúmenes, acompaña al sillón, generando un juego interesante de profundidades en el espacio.

Graduadas de la Universidad de Buenos Aires, las arquitectas Daniela Kalika y Licia Falicoff crearon su propio estudio en el año 2004 con el objetivo de aunar sus conocimientos y experiencias dedicándose al diseño, desarrollo, dirección y materialización de proyectos de arquitectura e interiorismo. El stand es el número 47.

PENSAR Y PRODUCIR

Los arquitectos Pía Cernadas y Juan Caram, proponen, en el espacio 50,“Estar y Pensar”, nuevas tendencias para ámbitos corporativos.

El primero de los espacios, Producir, está equipado con un sistema abierto de puestos de trabajo flexibles, con un diseño sofisticado en sus detalles e instalaciones, con sillas ergonómicas que se regulan al sentarse. Este espacio se completa con un lugar de encuentro informal y confortable, compuesto por dos sillones de alta tecnología, que están pensados para desarrollar la creatividad.

El espacio contiguo, Pensar, está protagonizado por una cinta a modo de gran pizarra –con ideas manuscritas apuntadas-, diseñada para generar reuniones diferentespermitiendo nuevas configuraciones para fomentar la interacción y el encuentro.

En el tercer espacio, Interactuar y Comunicar, el objeto destacado es el sistema operativo mediante pantallas LCD con reproducciones de videoconferencias. Estos tres lugares fueron delimitados por dos tabiques, uno de ellos conformado con paños de doble vidriado hermético para minimizar la acústica y las visuales, y en la otra pared se ha graficado en forma simbólica el paisaje de la City porteña.

El Estudio Cernadas-Caram brinda soluciones integrales para arquitectura corporativa, entendidos como espacios que otorgan una mejor calidad de vida del usuario, flexibles para adaptarse a los cambios que exigen las dinámicas de los negocios.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells