Lunes 24 de Junio de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

04.05.11

Mejora el entorno de la Autopista Sur

En los barrios de Constitución y Barracas ya se visualizan las mejoras en el espacio público aledaño a la Autopista 9 de Julio Sur ( Pte. Arturo Frondizi) en los cuales una intervención urbana cambia paulatinamente la fisonomía del entorno.

En esta tercera etapa del plan, proyectado por el Ministerio de Desarrollo Urbano de Buenos Aires, con una inversión aproximada de $11.077.783,77, Autopistas Urbanas SA avanza ahora en el tratamiento del sector lindero a la autopista, para poner en valor el área delimitada por las calles Lamadrid, General Hornos, Herrera y Río Cuarto, complementando los trabajos realizados en la primera y segunda etapa, que comprendió el tramo de Finochietto a Lamadrid.

En todos los casos se busca que el espacio público sea aprovechado por los vecinos y peatones del área, a fin de revertir el deterioro del sector y los problemas de inseguridad que se registran.

LAS OBRAS

Los trabajos comprenden la construcción de una senda aeróbica para correr o caminar, realizada con binder granítico sobre una base de tosca, cuyo fin es no comprometer a las articulaciones de quienes utilicen el lugar para hacer ejercicios. También se ejecuta una bicisenda paralela a la anterior y una estación aeróbica para la práctica de gimnasia en Herrera y Río Cuarto.

Además se harán trabajos de forestación, renovación de veredas, instalación de distintos tipos de bancos y cestos papeleros y se ejecutará una mejora en la iluminación existente con nuevas farolas y proyectores.

El proyecto incluye la construcción de un paseo lúdico en la intersección de las calles Samperio y Herrera. El sector presenta una superficie libre de obstáculos, con pendiente natural, donde se construye un sendero con ondulaciones y rampas para la recreación con skate, patines o bicicleta.

A su vez, se mejorarán las plazas ubicadas en B. Quinquela Martin, donde se incorporarán juegos para chicos incluyendo el recambio de la arena, se potenciará la iluminación, se incorporarán bancos y se complementará la forestación existente con más especies. Allí, bajo la autopista, se prevé pintar la cancha de fútbol existente y realizar la limpieza del tablero y las columnas de la autovía mediante hidrolavado.

Fuentes de AUSA sostuvieron que el tratamiento urbanístico en el sector lindero a la autopista 9 de Julio Sur, busca flexibilizar la condición de barrera urbanística que ésta ejerce y lograr la puesta en valor del área.

Las obras, enmarcadas en el plan de revitalización integral del sur porteño, se desarrollaron también en los alrededores de la terminal Constitución y la calle Gral. A. de Lamadrid. Allí se construyó una senda aeróbica, se emplazaron juegos para niños y distintas estaciones para la práctica de gimnasia ( saltos, barras y abdominales), se hicieron trabajos de forestación, renovación de veredas, instalación de distintos tipos de bancos y cestos papeleros, incremento de la iluminación, mediante la conservación de las luminarias del bajo autopista en los cruces de calles, que se complementaron con nuevas farolas y proyectores con columna.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells