Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

05.08.19

Sistema Riachuelo, la mega obra de ingeniería sanitaria

El CPIC -Consejo Profesional de Ingeniería Civil- convoca al “Seminario Sistema Riachuelo”, a desarrollarse el jueves 15 de agosto en el Auditorio del Palacio de las Aguas Corrientes de Ayacucho 751.

El "Seminario Sistema Riachuelo" está organizado de manera conjunta por el CPIC, la Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina y AySA -Agua y Saneamientos Argentinos-. Participarán destacados profesionales, quienes brindarán información detallada sobre su experiencia en el desarrollo de la mega obra de ingeniería sanitaria "Sistema Riachuelo", las tecnologías utilizadas y el impacto socio ambiental.  

El Sistema Riachuelo es la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que, luego de 70 años, se desarrolla actualmente en el área metropolitana de Buenos Aires. Conforma una gran obra de infraestructura, que brindará una solución de tipo integral a las limitaciones en la capacidad de transporte de los desagües cloacales, mejorando así la calidad del servicio en gran parte del área de concesión de AySA y posibilitando a futuro la expansión del servicio en el sudoeste del conurbano bonaerense. Se trata de una obra que mejorará la sustentabilidad de los ríos receptores, aspecto que se traducirá directamente en un beneficio concreto en términos de salud pública y medioambiente en toda la extensión de su cuenca. Es la mayor obra financiada actualmente por el Banco Mundial en Latinoamérica.

Durante el Seminario se abordarán temáticas relacionadas a la tunelería mecanizada, pipe jacking, geología, estructuras de hormigón metálicas y de suelo, bombeo, ambiente, seguridad, socialidad, áreas y volúmenes confinados, protecciones, durabilidad, vida útil, seguridad, hidráulica, procesos, modelados, investigación y desarrollo aplicado a las obras, consultoría, inspección de obras, construcción, operación y mantenimiento, disposición final y costos, entre otros. También se plantearán aspectos vinculados al impacto ambiental y social que tendrá esta gran obra de saneamiento cloacal de la Argentina.

Entrada gratuita con inscripción previa obligatoria y cupos limitados en www.cpic.org.ar
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells