Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

15.07.19

Fue inaugurado un tramo de la ruta 40

El Presidente Mauricio Macri encabezó los actos de inauguración de un tramo de la ruta nacional 40, en la provincia de Mendoza, donde además visitó las plantas de una firma de fabricación de generadores eléctricos y otra dedicada a equipos para la industria de procesos y energía nuclear.

Junto con el gobernador, Alfredo Cornejo,  dejaron inaugurado el tramo de la Ruta 40 que une San Carlos con Malargüe, entre las localidades de Pareditas y El Sosneado.

"Para que Mendoza crezca es necesario este tipo de inversiones", explicó el gobernador en la inauguración en un breve discurso, en tanto el mandatario nacional afirmó que esta es su visita número 12 a Mendoza desde que es presidente, y vaticinó que “estas son las bases para crecer los próximos 20 años".

El proyecto consistió en la pavimentación de un nuevo tramo de 140 kilómetros de la ruta 40 que permitirá ahorrar más de una hora de viaje y acortar unos 100 kilómetros del trayecto entre ambas localidades.

La obra beneficiará a más de 4.000 usuarios por día y además incluyó la construcción de tres nuevos puentes: río Diamante, arroyo Hondo y en la progresiva 11.120.  La antigua ruta solo podía ser transitada en determinadas épocas del año por vehículos 4x4. La primera etapa de la obra fue finalizada a fines de 2016; contribuirá a la reducción de los costos logísticos, y fundamentalmente beneficiará a las actividades del sur de la provincia ligadas al petróleo y la minería.

También fomentará el desarrollo del turismo al facilitar el acceso al Paso Pehuenche, para pasar al vecino país de Chile, y a ciudades como San Rafael, Malargüe y al turismo que desee llegar al Complejo Las Leñas.

La ruta nacional 40 es la más larga del país y une Santa Cruz con Jujuy , además de recorrer varias de las regiones turísticas y atravesar 21 parques nacionales, 18 ríos, y conectar 27 pasos cordilleranos, lo que la convierte en la ruta más alta de América, informaron fuentes oficiales.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells