Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

21.06.19

Restablecen una conexión vial

Con una inversión que supera los $240 millones, el ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, restableció el puente sobre el arroyo Canal Torto, en la región del Alto Uruguay.

Optimiza la conectividad en el sur de Misiones y beneficiará a las principales actividades productivas  y restablece  la circulación del transporte de cargas y de larga distancia de pasajeros en la zona, que se encontraba clausurada por razones de seguridad vial debido a los daños estructurales del antiguo puente.

El nuevo, ubicado sobre el arroyo Canal Torto, cuenta con una estructura más amplia, moderna y segura que el anterior. Además, se construyó una variante de la RP 103 para rectificar los accesos y evitar las peligrosas curvas y contra-curvas del antiguo recorrido.

La nueva estructura se desarrolla a lo largo de 150 metros y tiene una calzada de 8,30 metros de ancho. La obra incluyó la construcción de veredas peatonales de alrededor de 1 metro y defensas metálicas. Los trabajos demandaron un gran volumen de movimiento de suelo, voladuras de rocas y pavimento. Mejorará la conexión en el sur de Misiones, especialmente entre las localidades de Colonia Acaragua y 9 de Julio, e impulsará el crecimiento de una importante cantidad de emprendimientos agrícolas locales, dado que la zona se caracteriza por ser la principal productora de tabaco y yerba mate del país.

La RP 103 es un importante corredor troncal que vincula a las dos principales rutas de la provincia (RN 12 y 14). La mejora de esta vía de comunicación potenciará la economía mesopotámica y facilitará el traslado de productos regionales hacía los principales puertos y centros urbanos del país, a la vez que fomentará el desarrollo del sector turístico, al ser una de las principales conexiones con el río Uruguay.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells