Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

16.05.19

Colaboración para el éxito de los proyectos

La importancia del trabajo en equipo entre integrantes de la cadena de valor de la construcción, un tema que destacó ante Áreas Globales Roxana Scianca, directora de Proyectos en CRIBA SA.“Es momento de ser creativos”, dijo, aunque reconoció las dificultades del contexto.

Luego de ser una de las oradoras en el reciente Congreso de la Construcción que tuvo lugar en el Hilton de Buenos Aires, aceptó: “No es fácil trabajar en momentos de inflación, con variables económicas alteradas, alto costo del dinero y falta de crédito”. No obstante, rescató con optimismo que esta situación no nos es ajena a los argentinos, ya que la construcción a menudo está inmersa en escenarios donde la inflación está presente. “Es momento de ser creativos y encontrar soluciones novedosas a los problemas que se presentan en cada obra. La cadena de valor entre proveedores, empresas constructoras y desarrolladores, es necesaria para el éxito del proyecto”.

Un tema muy cercano a la constructora, que en este momento tiene varias obras en marcha como la ampliación del Hospital Alemán, la finalización de la Torre Alvear en Puerto Madero, la  más alta del país que requirió de tecnología especial, y obras de vivienda en el ex Hospital Ferroviario, en el Distrito Retiro, para la desarrolladora Argencons;  contrato reciente, que demuestra “que se  sigue apostando a la construcción”.

Aunque el sector que depende del crédito hoy está bastante inactivo, hay medidas pendientes que se están anunciando y que van a empezar a favorecer a la actividad en cuanto se estabilice la economía, considera Scianca.

“Habrá que esperar un poco. Entre la gente que nos busca, encontramos el cliente corporativo, que busca aprovechar la baja de los costos, o el institucional que está posicionado en dólares y en esta situación ve la conveniencia de avanzar con proyectos”.

Respecto de los segmentos que demandan obras, señala, figuran aeropuertos, salud, oficinas y vivienda: “el mercado está variado”.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells