Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

07.05.19

Referentes de la construcción y la vivienda disertarán en BATEV19

BATEV19 va definiendo la agenda de actividades para el Auditorio de la feria, que contará con la presencia de importantes CEOs de la industria de la construcción que darán su visión sobre el rubro, en un año electoral.

BATEV - Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda está muy cerca de dar inicio a su nueva edición que tendrá lugar entre los días 22 y 25 de mayo en La Rural. Como todos los años, una de las actividades más importantes y que despierta mayor interés en los asistentes, es el ciclo de charlas que se realizan en el auditorio de la feria.

La propuesta de este año se concentrará durante los tres primeros días, de miércoles a viernes, y comprenderá charlas y eventos diversos, que se centrarán en la actualidad de la industria de la construcción y la vivienda.

El miércoles 22 de mayo la extensión de la jornada está prevista entre las 15.30 y las 19hs. Será el día destinado a la mesa redonda de CEOs, una de las propuestas que más repercusiones positivas generó en la edición del año pasado. Bajo el título “La mirada de los CEOs”, varios de los principales referentes de la industria debatirán sobre los temas que atañen al sector y las proyecciones para el ciclo gubernamental que comienza.

El mismo día, la Asociación Empresarios de la Vivienda –AEV- organizará un ciclo de tres charlas que abordarán temas de gran actualidad y vigencia. En primer término, se debatirá sobre el mercado inmobiliario en general y el panorama actual del real estate. Seguidamente se citará a dos prestigiosos economistas para que expongan sobre la economía nacional y las políticas en torno a la construcción y la vivienda; y por último, tomarán la palabra destacados encuestadores políticos quienes darán su visión sobre la contienda electoral de octubre y las posibilidades de cada candidato.


La primera jornada concluirá con la inauguración oficial de BATEV19 en un acto que contará con la presencia del Iván Kerr Secretario de Vivienda de la Nación, entre otras autoridades.

Para el jueves 23 de mayo se proyectan varias charlas que se dividirán en tres grandes bloques y transcurrirán entre las 15.30 y las 18.45hs. El primer tópico será “Tendencias en el mercado de la construcción”,  en la que se enfocarán os avances en el rubro así como propuestas innovadoras que se imponen actualmente. Seguidamente se realizará un ciclo sobre BIM -Building Information Modeling-, metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño. El mismo será organizado por el BIM Forum/AEV. Como último tema, se debatirá sobre energías renovables y la Asociación Argentina de Energía Eólica organizará un seminario sobre su especialidad.

Finalmente, el viernes 24 de mayo alrededor de las 17hs se realizará  a entrega de los tradicionales premios Clarín ARQ donde se galardonará a lo más destacado de la arquitectura nacional.

BATEV es organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina - AEV, la Cámara Argentina de la Construcción - CAMARCO y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina - EFCA (integrada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y MBG & Events).

Este año, la feria contará además con el apoyo de importantes empresas como Clarín ARQ -como Main Sponsor-, BestChem S.A, Faplac y Tecno Perfiles -como Sponsors Diamond-; y Genebre, Puertas Brandsen y Tucson S.A -como Sponsors Gold-

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells