Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

11.04.19

Avanzan las obras en el edificio "Centro Empresarial Libertador"

Hacia fin de año se estima la inauguración del edificio "Centro Empresarial Libertador", una torre de oficinas AAA de las más grandes del país, con plantas libres en alquiler que van desde 1200 hasta los 2900 m².

Desarrollado por Raghsa, y ubicado en Avenida del Libertador 7202 cuenta con 100 mil m² de construcción y 26 plantas libres de hasta 2900 m² rentables con 3 metros de altura y vistas panorámicas al río y a la ciudad. La obra implicó una inversión de U$S 200 millones y el valor de alquiler por m2 se estima en 33 U$S.

Las oficinas se entregan con doble vidriado hermético, pisos técnicos elevados, cielorraso suspendido, iluminación de bajo consumo, grupos electrógenos y aire acondicionado con volumen de aire variable (VAV) con recuperación de calor. “Ya hemos alquilado 15.000 m2 y estamos en negociación con empresas por 20.000 m2”, expresó Pablo Kiesel, gerente comercial de RAGHSA.

El edificio "Centro Empresarial Libertador" contará con un hall principal de 12 metros de altura, frentes vidriados que aprovechan la luz natural con vistas panorámicas al río y a la ciudad, 27 ascensores de última tecnología, auditorio/salón de eventos, amplios jardines parquizados, drop off y 854 cocheras en 4 niveles de subsuelos.

Se aspira a que el emprendimiento obtenga la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) Core & Shell en categoría Gold, emitida por el United States Green Bulding Council  además de estar desarrollado bajo las normativas de seguridad y prevención de incendios de la National Fire Protection Association (NFPA).

Algunas de sus características principales son sus instalaciones preparadas para un uso eficiente del agua y la iluminación, como las luces LED de bajo consumo. También contará con estacionamiento para bicicletas y vestuarios para ciclistas, áreas de esparcimiento al aire libre y paneles solares para la producción de agua caliente.

La premisa básica es alcanzar un máximo nivel de eficiencia energética para el edificio y sus sistemas a través de la selección de vidrios exteriores, incorporación de aislación térmica en muros y cubierta, la implementación de un sistema de acondicionamiento térmico y de artefactos de luz de muy bajo consumo.

El "Centro Empresarial Libertador" está proyectado por el estudio MRA+A.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells