Domingo 16 de Junio de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

03.04.19

Jóvenes Arquitectos de Latinoamérica en el Marq

Se inauguró la muestra Y.A.L.A. Jóvenes Arquitectos de Latinoamérica, en el Marq – Museo de Arquitectura y Diseño, ubicado en Av. del Libertador 999.

Es la primera muestra de la Programación 2019 del MARQ. Esta exhibición nació de un concurso realizado por la CA’ASI en el marco de los eventos laterales de la 16°Bienal de Arquitectura de Venecia FREESPACE. También fue presentada en el Centro de Arquitectura de Arc en Rêve de Bordeaux.

La temática se centró en cómo  abordar problemas de desigualdad, comunidades, migración, segregación, desastres naturales, informalidad, sustentabilidad, tráfico, desechos, contaminación, saneamiento, periferias, vivienda y calidad de vida en un territorio tan vasto, complejo y efervescente con América Latina.

Cincuenta y nueve proyectos de jóvenes arquitectos latinoamericanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Uruguay, Venezuela se presentan en la exposición.

Estas producciones arquitectónicas, diversas en escalas y programas: viviendas unifamiliares y colectivas, edificios públicos, espacios comunitarios y diversas en enfoques y resoluciones, dan cuenta de un compromiso social y con el paisaje, una preocupación ambiental, una búsqueda en la innovación constructiva, presentando una constante: la potencia de la imaginación como respuesta a las restricciones de nuestra realidad local. Este es el valor dominante en las diversas estrategias.

“MARQ es un espacio abierto y plural, preparado para la experiencia cultural actual y con esta exhibición inaugural, reafirmamos uno de nuestros grandes objetivos: convertirnos en una usina de ideas para todo el país, una plataforma que promueva la construcción de diálogos entre la producción de arquitectura y ciudad y su proyección en la sociedad”, comenta Victoria Baeza, directora Ejecutiva del Museo, que abrió al público en diciembre de 2000. Es  el primer y único Museo de Arquitectura y Diseño de la República Argentina.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Reducción de precios versus aumento de las ventas
El precio puede ser un elemento crucial a la hora de atraer nuevos compradores, ¿pero influye en un aumento de las ventas? “En los usados se coincide en bajas del orden del 10 al 15% en buenos barrios. Pero ello no asegura un incremento de las ventas, en el actual marco de incertidumbre”, opinan los brokers.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells