Jueves 20 de Junio de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

13.03.19

Febrero con un repunte en la venta de materiales

Como ocurre con otros relevamientos, el índice Construya, que mide los volúmenes de productos destinados a la construcción, exhibió en febrero, desestacionalizado, un aumento del 5,33 % en relación con el mes anterior del año en curso.

Sin embargo, la comparación anual marca un descenso de 13,2% en relación con igual mes de 2018.  El Índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que lo integran, como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.  En la comparación con enero,  los volúmenes despachados en febrero de 2019 registraron un aumento del 5,33% desestacionalizado.  

En tanto, en el primer bimestre del año el Índice Construya acumuló un descenso de 16,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Afirma el comunicado, que “dado que recientemente el ISAC ha publicado datos de enero, es conveniente resaltar que el IC es de febrero. Por lo tanto, no son comparables”.

A su vez, se recomienda invertir en la construcción, para “ aprovechar la fuerte reducción en dólares del costo de construcción y obtener beneficios a lo largo del tiempo”.

 
 
 
Quién es Quién
Fernando César Mosca
Después de 33 años de trabajo en Italia, el arquitecto Fernando Mosca, recibido en la Universidad Católica de Córdoba, ha conquistado terrenos multidisciplinarios que van desde la arquitectura hasta el diseño de objetos.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells